El primer fichaje del Almería está al caer

18.06.2022 | 14:13
El Almería estrecha el cerco y cierra el primer fichaje de la temporada

El conjunto rojiblanco ultima los preparativos para poder hacer oficial a su primer fichaje de la temporada

La UD Almería trabaja duro en confeccionar la plantilla con la que competirá la próxima temporada en LaLiga Santander después de coronarse como campeones de la Segunda División. El club presidido por Turki Al-Sheikh quiere empezar a consolidarse en la élite del fútbol español y para ello saben que es clave moverse rápido y atinar bien con los fichajes. Todo esto de cara a formar un equipo competitivo que pueda conseguir el principal objetivo de la propiedad para esta campaña venidera: la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

La dirección deportiva ha destinado la mayor parte de sus esfuerzos en resolver las situaciones contractuales de los jugadores con los que no cuentan para la próxima temporada. En primer lugar, salieron Makaridze, Buñuel y Nélson Monte, futbolistas que terminaban contrato con el conjunto indálico el 30 de junio. Ahora, lo más complicado es encontrar un acomodo para jugadores que siguen vinculados por más temporadas con el Almería pero que no tendrán minutos, como es el caso de Curro Sánchez, por el que se ha interesado el Burgos.

Aunque ahora lo más importante sea la parcela de salidas, tampoco se ha dejado de lado del mercado de fichajes para no perder ninguna oportunidad de mercado. Han sido muchos los jugadores relacionados con el club rojiblanco, pero tales como Maximiano o Arnau Solà son los que han sonado con más fuerza, junto a Diego Lainez en las últimas horas. Lo del guardameta parece una operación complicada, pues sigue sumando nuevos equipos interesados y su alto precio dificulta el traspaso. En cambio, Solà parece que hará las maletas en dirección Almería en los próximos días y será la pretemporada la que dicte el destino sobre el lateral zurdo del juvenil culé: continuar en el primer equipo o marcharse cedido a Segunda.

El Almería tiene cerrado a Houboulang Mendes, que llegará libre del Lorient


Sin tener en cuenta a Solà, cuya continuidad en el primer equipo es una incógnita, el Almería está muy próximo a anunciar su primer fichaje para la próxima temporada. Según ha apuntado el diario francés L'Équipe y tal y como hemos podido saber en ESTADIO DeportivoHouboulang Mendes, lateral guineano del Lorient, tiene cerrado un acuerdo con la UD Almería.

Mendes fue pretendido de igual manera por el Cádiz, pero la suculenta oferta económica del Almería habría decantado al lateral franco-guineano por la opción rojiblanca. Llegará libre tras cumplir contrato con el Lorient, recién descendido a la Ligue 2 en Francia, y con su incorporación el conjunto indálico se asegura un competidor para Alejandro Pozo en el lateral diestro.

No eran muchas las opciones en esa posición, puesto que los laterales diestros libres brillaban por su ausencia. El Almería ha decidido apostarlo todo a Mendes con este movimiento. En cambio, equipos como el Cádiz tendrán que seguir rastreando el mercado, aunque lo tendrán difícil debido al poco desembolso que quiere realizar el club cadista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal