El Almería le muestra la puerta de salida a un ex del Sevilla y ya tiene 'novias'

El conjunto indálico debe aligerar la plantilla en busca de acometer fichajes para reforzarse de cara a su regreso a LaLiga Santander

El Almería le muestra la puerta de salida a un ex del Sevilla y ya tiene 'novias'
En LaLiga Santander, muchos jugadores del Almería no tendrán minutos y tendrán que buscar cesiones - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería vuelve a la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander, después de siete años en Segunda División. El conjunto indálico afronta ahora uno de los veranos más inciertos e ilusionantes, al ser el primer mercado de fichajes bajo el mandato del jeque saudí Turki Al-Sheikh. Se espera un salto de nivel importante, cimentado en el bloque que hizo campeón de LaLiga Smartbank al Almería, a través de varios fichajes que acometa la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves.

Es un tópico cada periodo de traspasos, pero no por ello deja de ser una realidad como un templo: para poder firmar jugadores, primero deben salir más futbolistas. Eso lo quiere cumplir la UD Almería que, de momento, ya ha anunciado varias despedidas de futbolistas que terminaban contrato con la entidad indálica. Ahora lo más complicado será encontrar una solución para aquellos jugadores con contrato en vigor pero que no cuentan para el club o para el entrenador en Primera.

Muchos de los futbolistas regresarán una temporada más a Segunda, donde la mayoría tiene un buen cartel, más todavía después de haber conseguido ascender esta recién terminada campaña. Se habla mucho de nombres como Arvin Appiah o Javi Robles, futbolistas cuya juventud es latente y por ello el Almería querrá cuidar mucho el destino de estos jugadores, con el fin de que puedan seguir creciendo en el caso de salir cedidos.

El Burgos quiere la cesión de Curro Sánchez


Hay otros nombres que no han dado, quizá, el rendimiento esperado por el club. Uno de esos jugadores podría ser Curro Sánchez. Según apunta Entrenadores Fútbol, el futbolista formado en la cantera del Sevilla estaría en el punto de mira del Burgos, que quiere formar una plantilla competitiva para reditar la permanencia y soñar con los playoffs. La única fórmula posible sería la cesión, algo que el Almería no vería con malos ojos.

El futbolista onubense no ha tenido esta temporada tantos minutos como hubiera querido, a pesar de empezar siendo una de las figuras más destacadas y partir en el once titular, empezó a perder relevancia tras un cambio de esquema. Ha sido a final de temporada cuando el de La Palma del Condado ha vuelto a encontrarse con su fútbol, anotando goles tan importantes como el que significó la victoria en el último minuto ante el Sporting. En total, suma 35 partidos de los cuales 11 han sido como titular, aportando 2 goles y 3 asistencias.

Los días clave para esta operación serán los del regreso a la actividad de la plantilla, donde Rubi decidirá el destino de muchos jugadores y confirmará si su deseo es el de ceder a Curro a un equipo de Segunda para que siga teniendo minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram