Un nuevo pretendiente entra en la puja por Diego Lainez

El mexicano del Real Betis tiene que salir para jugar y desarrollarse como futbolista y también cuenta con el interés del Sporting de Braga

Un nuevo pretendiente entra en la puja por Diego Lainez
Diego Lainez, extremo del Real Betis, tiene que salir para jugar y desarrollarse como futbolista. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El futuro deportivo inmediato de Diego Lainez está fuera del Real Betis Balompié. Después de una temporada en la que apenas ha disputado 440 minutos, repartidos en trece partidos oficiales, el mexicano necesita una cesión para que siga progresando y en ello está trabajando Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, que le está buscando acomodo en el mejor equipo posible para que se desarrolle lo mejor y más rápidamente posible. En los últimos días, el Sporting de Braga ha sido la escuadra que más empeño ha puesto en hacerse con los servicios de Diego Lainez, pero ahora es la UD Almería quien se suma a la puja por el talentoso extremo nacido en Villahermosa, quien tiene contrato con el Real Betis Balompié hasta el verano de 2024.

La UD Almería está muy interesada y ha irrumpido con fuerza en la carrera por conseguir la cesión de Diego Lainez, futbolista del Real Betis, estando dispuesta a hacer un esfuerzo para tenerlo en su plantilla durante la campaña 2022/2023. Así lo aseguran los compañeros de la Cadena COPE Almería.

La UD Almería quiere formar un equipo muy sólido y potente en su regreso a LaLiga con el objetivo de no pasar apuros para obtener la permanencia en Primera división y consolidarse como una escuadra de la élite del balompié nacional por años, para luego ir mirando, poco a poco, a los puestos altos de la clasificación. Gracias al dinero del jeque Turki Al-Sheikh y a la buena labor de la dirección deportiva, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves como cabezas visibles, la UD Almería quiere conseguir a los mejores futbolistas posibles, siendo Diego Lainez un perfil que entra en sus planes futbolísticos próximos. Si bien, la presencia del Sporting de Braga no será un obstáculo fácil de superar, puesto que la escuadra portuguesa tiene el incentivo de jugar la UEFA Europa League el próximo curso, lo cual puede convencer a Diego Lainez.




Por otro lado, están también las exigencias del Real Betis Balompié, que pedirá a Diego Lainez que renueve su contrato antes de marcharse en calidad de cedido, ya que acaba vinculación contractual con la entidad de Heliópolis en verano de 2024, con el objetivo de que si lo hace bien durante su préstamo no le quede un sólo año de contrato.

Finalmente, hay que señalar que el Real Betis y la UD Almería han llevado a cabo alguna que otra transacción últimamente, siendo las relaciones fluidas, cordiales y buenas, como fue el cesión con opción a compra, no ejecutada finalmente, de Wilfrid Kaptoum, que ahora está ganándose la vida en la MLS de Estados Unidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram