La situación que beneficiará al Almería sobre el resto de los equipos en unos años

El equipo rojiblanco juega una carta a su favor a diferencia de muchos conjuntos de LaLiga en relación con el límite salarial

La situación que beneficiará al Almería sobre el resto de los equipos en unos años
Turki disfrutando en el palco del partido ante el Sevilla - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería se ha mostrado conforme de presentar su proyecto en Primera división sobre todo después del cierre del mercado de fichajes. Un proyecto, que Mohamed El Assy se encargó de recordar al resto de equipos tras hacer un balance del mercado de fichajes. El conjunto indálico se ha convertido en un equipo a tener en cuenta para el resto de LaLiga. En este mercado, LaLiga ha quedado expuesta en comparación a la Premier League por ejemplo, donde sus equipos han gastado casi lo mismo que la suma de todas las cinco grandes ligas.

Rubi también ha tenido que ver mucho en esa planificación sobre los fichajes, ya que el directivo saudí así lo ha confirmado. LaLiga y Tebas quedan un tanto en entredicho y se está perdiendo el nivel de la competición que había antes.

“Hablamos todos los días con Rubi respecto al mercado. Está contento y más lo estará cuando lleguen todos los futbolistas. Lo que no le gusta es jugar tres jornadas con el mercado abierto. Se ha hecho un gran esfuerzo, muchísimas horas de trabajo. El límite salarial de LaLiga nos pone en una situación débil con respecto a otras competiciones en una negociación. En Francia e Italia nos están recortando mucho a nivel de interés y calidad. Hace quince años la diferencia entre la liga española y la francesa era enorme y ahora se están acercando al nivel nuestro. Espero que para este año mejore la situación económica para todo el país y los equipos. Si no ocurre, habría que crear una nueva normativa”, decía El Assy.

En concreto, el director general de la UD Almería ha querido hablar sobre el límite salarial, uno de los motivos por los que la mayoría de los equipos de LaLiga han tenido que estar pendientes en este mercado a la hora de fortalecerse. Aún así, El Assy ha advertido a LaLiga sobre esta situación, que no supondrá mucho esfuerzo para el equipo rojiblanco dentro de unos años.

“Lo que estoy hablando del límite salarial no es del Almería, sino del fútbol español. Tenedlo seguro que en unos años el Almería va a ser de los pocos equipos que no tendrá problemas con el límite salarial. En tres-cuatro años podremos tener 50 jugadores que podremos vender y crecer. Siendo egoístas, la actual situación nos beneficia a nosotros porque los otros equipos no tienen este número de jugadores para crecer”, advertía el director general del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram