La situación que podría hacer a El Assy cambiar de planes

El director general de la UD Almería quiere llegar a la Europa League en unos años aunque queda mucho por demostrar

La situación que podría hacer a El Assy cambiar de planes
Mohamed El Assy junto a Florentino Pérez - RMCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Para muchos aficionados puede sonar algo lejana la inauguración del Power Horse Stadium. Aquel día Mohamed El Assy, director general de la Unión Deportiva Almería, dejó claro que quería ver a equipos de toda Europa jugar en el estadio de la ciudad almeriense. Algo que ahora mismo muchos aficionados ven de lejos, a pesar de que puede llegar la posibilidad de que ocurra.

Ahora mismo el Almería está lejos de los puestos europeos. El juego que están dando los de Rubi está pasando por un momento delicado. Empezaron muy bien la temporada, pero ahora parece que todo ha cambiado. Aquellos 40 puntos para alcanzar la salvación que proponía el técnico catalán al principio parecen más que necesarios.

Es cierto que al principio había bastante ilusión. Sobre todo por los rumores que ha habido durante todo este mercado de fichajes de verano. los nuevos que han llegado no han terminado de convencer del todo. Ninguno de ellos. Aún es pronto para dictar sentencia, ya que algunos llevan entrenando días contados, como es el caso de El Bilal Touré, Melero o Lázaro Vinicius.

Aun así, Rubi dejó claro cuál es el discurso que se proponen en esta temporada, teniendo en cuenta que el equipo es decimocuarto con cuatro puntos: “Con el mercado tan agitado que tuvimos esto es un reto ilusionante. No hemos engañado con el discurso y vamos a pelear por la permanencia. Luego con la unidad de todos el objetivo se va a conseguir, estoy convencido”.

Es cierto que un bloque no se consolida de la noche a la mañana, pero los que vienen después de un año en Segunda división en el que consiguieron el ascenso, están notando con creces la diferencia de categoría.

Por eso, después de los resultados mostrados y con Turki ya fuera de España, Mohamed El Assy podría cambiar en breve su discurso. Quizás la afición se veía con otras sensaciones tras su regreso a Primera división. La imagen del equipo ante el Real Madrid fue de lo mejor que se recuerda en esta temporada, a pesar de no obtener ningún punto. La victoria ante el Sevilla es fue otro partido para recordar.

El Almería tiene que despertar del sueño en el que pudieran llegar estar. Ningún camino es fácil. Pero con trabajo, sacrificio e intensidad se pueden llegar a grandes cosas. El primer paso es conseguir los tres puntos en Mallorca para ir viendo aún más de lejos la zona de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram