Acuerdo cerrado por Cavani

El delantero uruguayo es agente libre desde el pasado 1 de julio y su deseo es jugar en España la próxima temporada

Acuerdo cerrado por Cavani
Cavani en un partido con el PSG - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Edinson Cavani está cada vez más cerca del Valencia CF. El delantero uruguayo es una de las joyas codiciadas dentro del mercado de agentes libres y todos los movimientos del futbolistas parecen conducirle a la capital del Turia. El futbolista llegaba hace unos días al aeropuerto de Madrid y declaraba ante las cámaras de El Chiringuito que “tengo varias cosas pero nada concreto para poder contestarte”, y cuestionado sobre si jugaría en España señalaba que “el fútbol es fútbol, hay que ir donde la gente te quiere”, y a pesar de no tener club desde hace un mes y dio, aseguraba sentirse “bien” y con la esperanza de que su futuro se decida a la mayor brevedad posible: “Esperemos que sí, la verdad. Estoy aquí un poco por todo, por la familia, para prepararse, seguir trabajando y esperando un poquito”. Un día después llegaba su hermano y representante a la capital de España, y de nuevo los rumores sobre ‘El Matador’ se disparaban.

El delantero sudamericano estaría cada vez más cerca de firmar por el conjunto valencianista hasta el punto de que el club y el ariete ya habrían llegado a un acuerdo. Según avanza RMC Sport, Edinson Cavani, junto a sus representantes, ya lo tendría todo acordado para vestir la elástica del murciélago el próximo curso futbolístico, mientras que en Relevo dan más detalles del acuerdo. El uruguayo firmará un contrato de dos años, uno fijo más otro opcional en función de cumplir con una serie de objetivos deportivos, aunque para poder recalar en las filas del Valencia Club de Fútbol se rebajará el sueldo para poder fichar, aunque también será la importante las salidas de Maxi Gómez o Marcos André, el primero de ellos ha sido relacionando con el fútbol turco en reiteradas ocasiones en este mercado de fichajes, mientras que el segundo podría poner rumbo al Rayo Vallecano por unos 4,5 millones de euros.

Emery habla de Cavani

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, era el protagonista este lunes en el programa El Larguero de la Cadena Ser y afirmaba sobre el uruguayo que “Cavani es una posibilidad, lo hemos valorado y lo seguimos valorando”, y reconocía que “tenemos una buena relación desde la etapa del PSG y hemos hablado durante el verano de la posibilidad, de sí se diesen las circunstancias... a él le apetecía jugar en España y es una posibilidad”.

“Tenemos un equipo completo en lo competitivo y en lo económico, con salarios altos. Estamos en un momento donde tomar cualquier decisión es muy importante y estamos madurando qué hacer, porque este club es vendedor y entonces si llega una oferta por cualquier jugador que interesa a las partes pues se vende, pero, a la vez, es un club comprador, que trata de equilibrar esas ventas, y luego también es un club de cantera”, manifestaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram