La afición del Valencia la lía en la previa del Sevilla

Severa protesta de los aficionados del Valencia contra la gestión de Peter Lim en la previa del partido ante el Sevilla. La Policía tuvo que intervenir para frenar a los alborotadores

La afición del Valencia la lía en la previa del Sevilla
Aficionados del Valencia en plena protesta - OndaCero

Tarde caliente se ha vivido en los aledaños de Mestalla en la previa del partido entre Valencia y Sevilla FC. La jornada 25 de LaLiga traía este partido entre ambos equipos cuya rivalidad se acrecentó en los últimos años. Sin embargo, la afición che tiene al enemigo en casa y siguen deseando la marcha de Peter Lim y su grupo Meriton de la entidad. El empresario asiático controla con puño de hierro el club y los aficionados han vuelto a dejar claro que no lo quieren. Sonada manifestación este sábado que incluso ha terminado con la Policía interviniendo para frenar el ímpetu de asistentes.

A las 20.00 horas estaba prevista esta manifestación convocada por el grupo Ultra Yomus. ¿La razón de ser? Volver a protestar contra Peter Lim y los suyos. Con el paso de los minutos el ambiente se ha ido caldeando. Con cánticos, bengalas y todo tipo de material pirotécnico. Los manifestantes fueron avanzando por la Avenida de Suecia rumbo a Mestalla cuando los decibelios iban subiendo.

La Policía tuvo que cargar

El itinerario de los manifestantes era llegar hasta la zona de entrada al palco del estadio. Y ha sido en ese punto cuando la Policía se ha visto obligada a emplearse a fondo para contener el ímpetu de la hinchada valencianista. Se han escuchado cánticos de 'invasión' y se han lanzado objetos. Momentos de zozobra que los efectivos policiales han disipado después de momentos tensos.

Los agentes tuvieron que formar un cordón para evitar que los seguidores consiguieran llegar al acceso al palco de Mestalla. Y mientras tanto se entonaron las clásicas cantinelas de: "Estamos hasta los h...", "Estamos hartos" o "Dile que se vayan de una p... vez".

La afición valencianista, como es habitual, recibió al equipo en la citada avenida, donde una pancarta con la frase "Honramos tu escudo" del grupo ultra destacó entre la multitud. Después, con una pancarta con el lema "Valencia somos nosotros", comenzaron a avanzar tras la llegada del autobús. Algo más de un centenar de personas participaron en la concentración que tras la intervención policial no pasó a mayores.

El balance se salda con algunas cargas en el sector de Preferencia de Mestalla. No es la primera vez que se producen este tipo de concentraciones en la Capital del Turia para protestar contra la gestión de Peter Lim en el club. Desde que se hizo cargo del Valencia, la plantilla se ha ido devaluando año tras año y se estiman pérdidas acumuladas que sobrepasan los 100 millones de euros.