No arranca tras dejar el Valencia

El Valencia no pierde de vista lo que están haciendo alguno de sus jugadores que tiene cedidos en otros equipos durante esta temporada. Uno de ellos es Alberto Marí que apunta a ser un frente abierto al que dar solución en el próximo mercado de fichajes de verano

No arranca tras dejar el Valencia
Alberto Marí está cedido por el Valencia en el Zaragoza. - @LaLiga

El Valencia ha reconducido su temporada y ya tiene muy bien encaminada la permanencia en Primera división, que es el objetivo a conseguir. Debido a ello, el Valencia comienza a preparar la siguiente campaña con la previsión de estar en la élite del fútbol español lo cual provoca que hay que hacer un equipo con mayor nivel. Por tanto, no todos los jugadores tendrán hueco en el Valencia de la siguiente temporada, teniéndolo aún más difícil incluso los cedidos siendo uno de los mayores ejemplos Alberto Marí quien no está dando el nivel, ni siquiera, en Segunda división.

Alberto Marí se presenta como uno de los problemas que tendrá que solucionar el Valencia en el próximo mercado de fichajes de verano. El delantero no está teniendo su mejor rendimiento en Segunda división, concretamente en el Zaragoza, en donde está en calidad de cedido. El atacante no está teniendo apenas protagonismo en el Zaragoza que se encuentra luchando por evitar el descenso a Primera RFEF. A sus 23 años, el de Alicante ha disputado 27 partidos y 760 minutos en los que sólo ha marcado 2 goles, uno en Segunda división y otro en la Copa del Rey.

Este escaso protagonismo se ha visto agravado en las últimas semanas en las que Alberto Marí sólo ha jugado 14 minutos en uno de los últimos cuatro partidos de Segunda división que ha disputado el Zaragoza. Alberto Marí no ha podido reconducir su temporada en el Zaragoza ya que durante el pasado mercado de invierno estuvo a punto de cancelarse su cesión por falta de minutos.

Esta situación no deja de ser una mala noticia para el Valencia ya que Alberto Marí regresará al final de esta temporada al club de Mestalla sin haberse revalorizado lo más mínimo y un contexto poco propicio para que el Valencia saque algún tipo de beneficio.

La situación de Alberto Marí no es nada beneficiosa para el Valencia de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El delantero va a regresar de su cesión al Zaragoza sin haber demostrado su valía en Segunda división a lo cual se añade que el jugador entrará en su último año de contrato, acaba relación laboral que el club de Mestalla el 30 de junio de 2026. Esto quiere decir que el Valencia tendrá difícil sacarle algún millón de euros vía traspaso ya que, a priori, ningún equipo ficha a un futbolista en último año de contrato y que no ha tenido una buena temporada anterior.