Baraja quiere la Copa del Rey

El entrenador del Valencia CF tilda de "muy importante" el torneo copero y agradece a sus aficionados el desplazamiento que harán a Cartagena

Baraja quiere la Copa del Rey
Rubén Baraja en la rueda de prensa previa al choque de los dieciseisavos de final ante el Cartagena - @valenciacf
Pablo PintinhoPablo Pintinho 6 min lectura

El Valencia CF está realizando una campaña muy ilusionante. Los de Rubén Baraja afrontan el domingo a partir de las 19.00 el choque de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el FC Cartagena en Cartagonova, donde se prevé un buen desplazamiento de más de 400 valencianistas. El entrenador del cuadro de la capital del Turia, Baraja, tiene como uno de sus grandes objetivos llegar lejos en la Copa del Rey y prolongar la buena dinámica en la que se encuentra inmerso su equipo. "Como entrenador y lo que piensa el Club es darle la importancia que tiene la Copa. Es una competición importante, y es el camino más rápido para disputar un título. El partido ante el FC Cartagena va a ser complejo. La Copa es especial. La Copa es una competición importante y el Club, por lo que representa nuestra historia, tenemos que poner el máximo de nuestra intención de pasar la eliminatoria. Debemos hacerlo siempre respetando lo difícil que es. A nuestros aficionados les hace mucha ilusión", comentaba en la rueda de prensa previa al choque.

En cuanto a la valoración de las bajas que tiene para el choque ante el FC Cartagena, Rubén Baraja ha confesado que son sólo 3 jugadores, uno por lesión y dos porque se han marchado a la Copa de África. "André Almeida es la única baja que tenemos por lesión. Más Amallah y Diakhaby por la Copa de áfrica. Tenemos que ir con mucho cuidado con los plazos. Está haciendo cosas de campo, pero tenemos que ser pacientes. Esperamos que sea una evolución y que esté pronto con nosotros porque es un jugador importante", expresaba.

También aclaró su relación con los jugadores que menos juegan. "Siempre trato estar cerca de los jugadores en los momentos de dificultad. En una temporada los jugadores tienen momentos y hay que tratar estar cerca de ellos para que no se desenganchen. Es mérito de ellos, son los que luchan ante la dificultad. Cuantos más jugadores tengamos en un buen momento de forma, más se eleva el nivel del equipo".

A la hora de valorar cuál es el objetivo del Valencia en esta segunda vuelta, Baraja no quiere distracciones que no sean pensar en el siguiente partido. "Quedan muchos partidos y tenemos que ir afrontándolos sin marcarnos otro objetivo que no sea el próximo partido. La Copa nos sirve para darle continuidad a los resultados de LaLiga y tenemos que tratar la mentalidad de ganar en cada campo. Cuando estás en una buena posición, pues todo el mundo puede ilusionarse, es lo bonito del fútbol, pero tenemos que tener la cabeza fría de pensar en que el objetivo es el próximo partido y con el paso de ellos y los resultados iremos viendo la puntuación que podemos conseguir. Marcarse objetivos diferentes a mitad de camino es hablar de hipótesis. Todo lo que sea precipitarse no me quita tiempo. Quiero que el equipo sea igual de estable que en esta primera vuelta", aclaraba.

Además, se mostró muy satisfecho de la cantidad de valencianistas que les van a apoyar en Cartogona contra el FC Cartagena. "Tenemos que estar agradecidos de que 400 aficionados vengan y poder darles una alegría y que vean que el equipo se esfuerza, trabaja y con ello, pasar la eliminatoria", decía antes de continuar adelantando que este sábado, último día previo al choque, trabajarán los penaltis. "Siempre cuando hay Copa, el último día hacemos trabajo de penaltis por si se dieran. Estamos esperando a que mañana sea ese día y trabajarlo para por si llega el momento, transformarlo".

Las posibilidades en el mercado de fichajes

Rubén Baraja confesó que ha hablado con el club sobre las posibilidades de su plantilla y si sería posible mejorarla en este mercado de invierno. “Hemos hablado de la plantilla, de las posibilidades que tiene el equipo. No me han comunicado si se va alguno o viene otro. Si algún jugador no está contento, siempre soy una persona abierta para explicarle la situación. Estoy muy contento con la actitud y la voluntad de los jugadores. Confío en todos".

Por último, dijo cuáles cree que son las claves del buen rendimiento de su equipo. "Hay varios aspectos: el equipo está compitiendo bien. Está representando los valores de la palabra equipo. Es un equipo intenso, agresivo, atacamos bien y esto, unido a la afición que aporta cariño, empuje, sosteniéndote en los momentos de dificultad, nos hace que el equipo pueda crecer y mejorar. A partir de ahí hemos conseguido resultados que lo refuerzan. Estamos en una situación buena de cara a la segunda vuelta, pero queda mucho por competir. Espero que esa comunión entre equipo y afición se siga manteniendo para llegar lo más lejos posible en las dos competiciones", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram