Estadio DeportivoHueco blanco

Condenado por abusar de un canterano del Valencia

Al ser la condena inferior a los dos años y no tener antecedentes penales, Pedro Cortés no tendrá que ingresar en prisión. El expresidente che tiene pensado recurrir la sentencia

Condenado por abusar de un canterano del Valencia
Pedro Cortés, derrumbado en la rueda de prensa que ofreció cuando se conocieron los hechos allá por 2021. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez4 min lectura

La cosa no mejora en el palco de Mestalla. Con la afición valencianista deseando que Peter Lim abandone el club y protestando en cada partido que el equipo disputa en su feudo, ahora se ha confirmado la sentencia contra un expresidente che. Concretamente, Pedro Cortés, quien ha sido condenado a un año y diez meses de prisión por un delito de abuso sexual a un menor y canterano del Valencia cuando este tenía 16 años.

Este fallo se ha producido diez días después de celebrarse el juicio en la ciudad de Valencia. El ex presidente blanquinegro y exdelegado de la selección española tiene previsto recurrir la sentencia. Eso sí, al ser la condena inferior a los dos años y no tener antecedentes penales, no tendrá que ingresar en prisión.

Según informa el diario Marca, la Fiscalía pedía dos años de prisión y la defensa del menor pedía dos años y medio de cárcel y cuatro años más de libertad vigilada. Los hechos se produjeron cuando el canterano del Valencia tenía 16 años. El menor denunció haber recibido tocamientos en sus genitales cuando Cortés le llevaba en su coche a la residencia de la Ciudad Deportiva.

Este caso se hizo publico el mes de enero de 2021 cuando fue presentada una denuncia de abuso por parte de un jugador de la cantera. En la denuncia se presentaron varios mensajes entre Cortés y el canterano y las declaraciones de una amiga del menor y de su instructor en la academia del Valencia.

El relato íntegro de la Fiscalía

El informe de la Fiscalía de lo que sucedió según la parte acusadora relata lo siguiente: "Como consecuencia del contacto que el acusado Pedro Cortés García, mantuvo con el menor, y debido al reconocimiento del acusado en el mundo del futbol, se fraguó una relación de confianza del menor con el acusado. Como en otras ocasiones, el acusado, el día 22.11.20 invitó al menor, a comer junto con su familia, por lo que sobre las 13.00 horas del referido día recogió al menor en la Ciudad Deportiva del Valencia, desplazándose ambos hasta el Restaurante Casa Roberto de la ciudad de Valencia, donde comieron con otros familiares del acusado; en un momento dado durante la comida, el acusado con ánimo libidinoso se aproximó al oído del menor, y le susurró 'te voy a comer enterito', si bien la comida continuó con normalidad. Una vez finalizada la comida, el acusado, Pedro Cortés García, junto con el menor, se dirigió en su vehículo de nuevo hacia la Ciudad Deportiva del Valencia CF donde reside el menor; en el referido trayecto en un momento dado el acusado, guiado por su ánimo libidinoso, mientras mantenía su mano izquierda en el volante del vehículo, posó su mano derecha en el muslo izquierdo del menor comenzando a hacerle masajes en forma circular, desplazando su mano el acusado hasta la zona genital del menor llegando a colocarla sobre el pene del mismo, momento en que el menor, apartó la mano del acusado quien acto seguido le dijo al menor 'vida hay solo una y hay que disfrutarla'