Corberán es el culpable
El técnico del Valencia ha superado con más del doble de puntos a su predecesor en el banquillo. Carlos Corberán ha sido la salvación del equipo blanquinegro y podrían llegar a Europa

El Valencia ha dado un salto notable en la clasificación después de la llegada de Carlos Corberán al banquillo y eso se traduce en números. El técnico de Cheste ya ha logrado firmar más puntos que su predecesor en el banquillo valencianista y ha logrado encaminar la permanencia en Primera División una temporada más. A pesar de ello, el entrenador blanquinegro no se confía y quiere cerrar la permanencia matemática más pronto que tarde.
Carlos Corberán cumplirá la próxima jornada de campeonato 17 encuentros al frente del Valencia. El mismo número de jornadas que le sirvieron a Rubén Baraja para ser destituido tras los malos resultados y tener al equipo en descenso. Por si fuera poco, el técnico de Cheste ha mejorado los registros del Pipo Baraja. El anterior entrenador del Valencia consiguió 12 puntos en 17 jornadas al frente del equipo en la temporada 2024/25. Tenía al equipo en descenso y los malos resultados le condicionaron a ser destituido. Esa serie de puntos correspondía a un 23% de los puntos que tenían en juego en las 17 jornadas disputadas de campeonato. Sin embargo, la llegada de Corberán al banquillo pasada la madrugada del 24 de diciembre ha sido el mejor regalo para el club.
Carlos Corberán ha conseguido revivir a un equipo que parecía muy tocado y ha conseguido tenerle a siete puntos por encima de los puestos de descenso. Una situación que parecía complicada viendo el rumbo del equipo en diciembre. Pero los fichajes de invierno y el buen hacer de Corberán han llevado al conjunto valencianista incluso a poder soñar con Europa. Se encuentran a seis puntos de la octava plaza, algo que no parece una quimera. El nuevo entrenador del Valencia ha logrado 27 puntos en 16 jornadas, uno menos que Baraja. Unas cifras que corresponden al 56% de los puntos que se han jugado, más del doble que el Pipo.
Las Palmas será el próximo reto para los jugadores de Corberán. Una posible victoria les haría meterse de lleno en la pelea por Europa, ya que hay varios enfrentamientos entre equipos implicados. Además, el calendario para el Valencia le enfrentará en las próximas jornadas a varios equipos de la zona baja como Las Palmas o Alavés y al Getafe, que también quiere soñar con Europa. Las dos últimas jornadas dictarán sentencia y el equipo de Carlos Corberán recibirá al Athletic en Mestalla y viajará al Villamarín ante el Betis.