Estadio DeportivoHueco blanco

Dos razones que acercan a Demme al Valencia

El centrocampista del Nápoles apenas está teniendo minutos de juego, acaba contrato en 2024 Gattuso lo conoce bien por su paso en el equipo partenopeo

Dos razones que acercan a Demme al Valencia
El pivote alemán del Nápoles, Diego Demme, opción para reforzar la medular del Valencia CF. - @diegodemme
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Valencia y Gennaro Gattuso están preparando y estudiando el mercado de fichajes de invierno con el objetivo de añadir un futbolista que eleve el nivel de la actual plantilla y que ayude a acercarse a los puestos que dan clasificación para competición europea. Tras realizarse algunas reuniones, parece claro que el Valencia CF se reforzará siempre dentro de las limitaciones económicas que tiene el club. Uno de los futbolistas que ha emergido en las últimas horas como posible fichaje del Valencia es Diego Demme, centrocampista del Nápoles, al cual conoce bien Gennaro Gattuso quien está a tiro por dos razones, no siendo ninguna de ellas el entrenador italiano con el que coincidió en el Nápoles.

Diego Demme, centrocampista alemán de 31 años que juega en el Nápoles, está en la agenda el Valencia CF en este mercado de fichajes y puede convertirse en nuevo futbolista de la entidad valencianista por dos razones: porque no juega casi nada con el Nápoles esta temporada y porque acaba contrato en 2024 con el equipo partenopeo.

Diego Demme no está pasando su mejor momento deportiva en este curso futbolístico 2022/2023, puesto que apenas está pudiendo mostrar su nivel de juego. El pivote a estado lastrado en este comienzo de campaña por una lesión en el pie que lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego y luego, ya recuperado, sólo ha participado en tres partidos, con minutos escasos, en un equipo que está dominando y ganando en la Serie A y está siendo una de las grandes sorpresas en la UEFA Champions League, quedando por delante del Liverpool en su grupo de la primera fase.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que Diego Demme acaba contrato dentro de una temporada y media, es decir en el verano de 2024, y el Nápoles necesita que el futbolista juegue para que recupere su mejor nivel, o se acerque a él, para revalorizar un activo en caso de que quiera venderlo el próximo verano. Una ventana en la que tampoco podrá sacar demasiado dinero dado que el futbolista jugará sus cartas para elegir destino.

Diego Demme ha sido vinculado al Valencia CF por Nicolò Schira, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes en Italia. Habrá que estar atentos ahora si esta opción acaba culminándose para un Valencia que ha dejado grandes sensaciones en el nuevo proyecto deportivo que ha iniciado Gennaro Gattuso.