Un favor a Jorge Mendes y una complicación resoluble por Arthur Melo

El Valencia CF está en negociaciones avanzadas con la Juventus para incorporar al centrocampista brasileño, pero ahora ha un pequeño problema que es solucionable mientras quede mercado de fichajes

Un favor a Jorge Mendes y una complicación resoluble por Arthur Melo
Un favor a Jorge Mendes y una complicación más por Arthur Melo. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Valencia CF sigue dando pasos adelante en este mercado de fichajes para intentar cerrar un equipo lo suficientemente competitivo con el que hacer una LaLiga decente e intentar luchar, al menos, por puestos de competición europea. Una situación a la que ha dejado de estar acostumbrado en los últimos cursos debido a la mala gestión económica que ha repercutido gravemente en la deportiva, en donde se ha perdido el status de cuarto equipo español por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Pendientes de lo que ocurra y de las posibles salidas de José Luis Gayá, Gonçalo Guedes y Carlos Soler, el capítulo de fichajes también es importante para la dirección deportiva del Valencia CF que quiere darle a Gennaro Gattuso, su nuevo entrenador, buenos mimbres para construir una buena escuadra. Nombres rutilantes y de calidad han sido relacionados últimamente con el Valencia CF: Andrea Belotti, Matteo Napolitano, Pepín Machín... pero los que han llegado son Samu Castillejo y Samuel Lino, este último cedido por el Atlético de Madrid, el cual curiosamente está aplazando un poco le llegada del próximo gran objetivo valencianista que no es otro que Arthur Melo, centrocampista de la Juventus de Turín.

Y es que el Valencia CF se encuentra en negociaciones avanzadas con la Juventus de Turín para conseguir el préstamo del centrocampista brasileño, Arthur Melo, el cual ya conoce LaLiga por su paso por el FC Barcelona. Petición expresa de Gennaro Gattuso, a sus 25 años, Arthur se ha comprometido con el Valencia CF, pero todo está a expensas de que los clubes cierren un acuerdo definitivo para que el centrocampista en enfunde la camiseta del Valencia CF. Así lo anuncia Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Aun así, ese no es la única barrera existente para la llegada de Arthur Melo al Valencia CF, ya que también su condición de extracomunitario limita movimientos dado, que el Valencia CF tras la llegada de Samuel Lino ya tiene todas estas plazas ocupadas y tendrá que deshacerse de Maxi Gómez o Marcos André para hacerle hueco a Arthur.

Apunta a que será el uruguayo, dado que mientras Marcos André no piensa en marcharse, al uruguayo lo han relacionado con el Brujas en las últimas semanas. Por todo ello habrá que estar atentos a próximas horas para comprobar si se desbloquean estas operaciones que el Valencia CF tiene en marcha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram