Ha dicho 'no' al Getafe y sigue con su futuro en el aire mientras es relacionado con Sevilla, Betis y Villarreal

El Valencia CF no ha ejercido la opción de compra de la que disponía sobre el central, cuyo deseo es seguir en España; tendrá que volver a Alemania para entrenarse mientras resuelve su futuro

Ha dicho 'no' al Getafe y sigue con su futuro en el aire mientras es relacionado con Sevilla, Betis y Villarreal
Omar Alderete y sus compañeros celebrando un gol. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El paraguayo Omar Alderete sigue sin tener claro su futuro, por lo que se verá obligado a regresar a Berlín este verano para entrenar con el Hertha a la espera de encontrar un nuevo destino.

Tras haber jugado a un más que aceptable nivel en el Valencia CF en préstamo durante el curso pasado, el conjunto che no ha ejercido la opción de compra por valor de 7'5 millones de euros de la que disponía, lo que abrió el abanico de posibilidades para un zaguero que, en primer lugar, quería seguir en Mestalla y, en segundo, en LaLiga.

El cambio de entrenador, llegando al banquillo valencianista Gattuso, quien no cuenta con él, también ha influido en su futuro, que no estará en el Getafe CF. Así lo asegura diario Bild, que informa que el jugador no está por la labor de recalar en el conjunto azulón a estas alturas del verano. Quique Sánchez Flores lo quiere para liderar la retaguardia azulona, poniendo en marcha Ángel Torres una ofensiva con la que llegó a un principio de acuerdo con el Hertha a cambio de cuatro millones de euros por el 50% de sus derechos. Unos planes que, por ahora, no entan en la cabeza del futbolista.

Desde Valencia, el pasado mes de junio, lo vincularon con Sevilla FC y Atlético de Madrid. Según Radio Valencia, de la Cadena Ser, Omar Alderete se encuentra este verano en la agenda de ambos clubes. Especialmente llamativo es el caso del Sevilla FC, que en breve espera cerrar la salida de Koundé al Chelsea y que tendrá que buscarle un recambio. Hoy por hoy, sin embargo, estaría apuntando hacia otros objetivos.

Sky Sport habla de conversaciones del Hertha con Getafe y Betis por Alderete

Según Marca, Villarreal CF y Betis. De hecho, el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sport, asegura que en las últimas semanas, junto al Getafe, también ha habido conversaciones con el Betis por Alderete.

En cualquier caso, el Betis dispone en plantilla actualmente de cinco centrales (Marc Bartra, Germán Pezzella, Luiz Felipe, Víctor Ruiz y Edgar González), por lo que todo estaría supeditado a futuros movimientos este verano, en el que Cordón ha avisado que no espera nuevos movimientos hasta mediados de agosto.

Bartra, por su parte, sigue sin renovar, mientras que a Víctor Ruiz, que el curso pasado jugó un papel más sencundario que el anterior, le queda un año más. Edgar, por su parte, no acaba de convencer del todo al director deportivo verdiblanco. Es decir, mucha tela por cortar aún en el centro de la defensa verdiblanca.

"La situación es que esta semana ha estado un poco lesionado pero a nivel contractual él acaba y nosotros queremos que siga y ya veremos si se llega a un acuerdo. El valor del Betis es muy importante. Hoy estar en el Betis es muy importante para cualquier jugador", dijo Cordón el pasado miércoles durante la presentación de Luiz Henrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram