El intercambio que prepara el Getafe a petición de Quique Sánchez Flores

El conjunto azulón busca con rapidez cerrar la parcela defensiva con este jugador además del capítulo de salidas

El intercambio que prepara el Getafe a petición de Quique Sánchez Flores
Quique busca apuntalar la defensa con un viejo conocido - @GetafeCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El mercado veraniego del Getafe es interesante cuanto menos. A los fichajes confirmados de Domingos Duarte, Portu y Seoane, todavía faltan más movimientos por producirse en el Coliseum Alfonso Pérez. La idea del conjunto azulón es reforzar todas las líneas. De ellas, a la que más centra su atención es a la defensa.

Prepara el Getafe un intercambio de jugadores a petición expresa de Quique Sánchez Flores. El técnico busca ampliar la posición con un jugador polivalente y que ya tuvo en sus filas cuando dirigía al Espanyol. Se trata de David López, que se encuentra libre tras rescindir su contrato este pasado verano con el conjunto perico.

Es la apuesta de Quique para dotar de más competencia a la plantilla. De hecho, la primera idea del entrenador sería utilizar al catalán como pivote por delante de los dos centrales. Más aún si llegase al equipo Alderete, ex jugador del Valencia que pertenece al Hertha de Berlín y con el que ya hay conversaciones avanzadas.

Es el plan redondo de la dirección deportiva. Firmar a Alderete y a David López. De suma importancia es también amarrar la continuidad de Djené, capitán del equipo y líder del vestuario. De hecho, su salida trastocaría la idea principal del cuadro azulón, que trabaja con esmero en el apartado de salidas.

Uno de los que está en dicha rampa y que sería 'moneda de cambio' a la llegada de David López es Chema Rodríguez. Según apuntan fuentes cercanas al Eibar, la idea del equipo es volver a contar con el central una temporada más tras su buen papel la temporada pasada.

Convenció a la dirección deportiva su rendimiento en Ipurúa, tanto que en las próximas horas podría cerrarse su incorporación al Eibar en calidad de cedido con opción a compra obligatoria en caso de ascenso, objetivo principal del club. Una operación que ve con buenos ojos su club de procedencia, el Getafe, que acelera para cerrar lo más pronto posible la parcela defensiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram