El futuro de Justin Kluivert, en el aire

El futbolista holandés está destacando en el Valencia y el club che tiene una opción de compra para ficharlo

El futuro de Justin Kluivert, en el aire
Justin Kluivert celebra su gol ante el Celta - Twitter / Valencia CF
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Justin Kluivert está siendo fundamental para el Valencia CF en este tramo final de temporada. Es cierto que se ha perdido un mes de competición y que a los ches no les ha ido del todo mal en ese tramo, pero en cuanto ha estado disponible Rubén Baraja lo ha vuelto a situar en el campo de inicio. El claro ejemplo es el partido en Vigo, en el que respondió a su titularidad con un gol a los siete minutos. El de Países Bajos está recuperando su mejor versión y eso da a su futuro un amplísimo abanico de opciones.

Futuro

El Valencia tiene una opción de compra por Kluivert de 15 millones de euros que termina este mes de mayo. Los seis goles en Liga y dos en Copa del Rey que suma el eléctrico atacante neerlandés avalan el fichaje por parte valencianista, pero su maltrecha situación económica no les permite pagar esa cifra. Por lo que las opciones para seguir en Mestalla serían una nueva cesión o rebajar la cantidad del traspaso. Un hecho que no parece que la Roma, club al que pertenece, esté muy por la labor inicialmente. El club italiano, según apuntan desde Relevo, piensa hacer una subasta y vender al jugador al mejor postor. Aunque tienen en su contrato que el contrato expira el 30 de junio de 2024.

Aunque en el futuro de Justin Kluivert sí hay algo muy claro: "Tengo contrato con la Roma, pero para mí es un capítulo cerrado. Ellos también lo saben. Después de todas estas cesiones sería una locura que volviera", afirmó el propio Justin un tiempo atrás al medio de su país Ziggo Sport Voetbal. De ahí que se espere un movimiento definitivo del futbolista de 24 años en el próximo mercado. Su temporada en Valencia lo está revalorizando y está alcanzando la regularidad que tanto ansiaba, en especial en este tramo tan importante de la temporada en el que los ches se están jugando seguir en Primera División.

Mas clubes interesados

Es el máximo goleador este curso del equipo de Mestalla, por eso son varios los equipos que están pendientes de du situación contractual. Desde Relevo insisten en que el Ajax lo sigue de cerca. El equipo en el que se formó y tuvo su primera oportunidad como profesional lo vigila de cara a una posible vuelta a Ámsterdam. Hasta el momento se ha visto a Justin Kluivert muy feliz e identificado con el Valencia y sus aficionados, que además le reconocen su gran nivel desde hace unos meses. Eso podría ayudar a que se terminase quedando en la ciudad del Turia, aunque parece difícil que suceda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram