Kluivert aclara su futuro

Kluivert, cedido por la AS Roma al Valencia CF, parece alcanzar su mejor momento con el equipo; el conjunto che tiene opción de compra por 15 millones y el Ajax se suma a la puja por el delantero. El futbolista ha respondido a la pregunta: "¿Quieres quedarte en el Valencia CF?

Kluivert aclara su futuro
Justin Kluivert. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En la carrera por hacerse con los servicios del joven Justin Kluivert al Valencia le sale competencia. El jugador neerlandés, hijo del exfutbolista Patrick Kluivert, llegó en calidad de cedido por la A.S. Roma el pasado mercado de verano a Mestalla y el conjunto che tiene la posibilidad de efectuar la compra del mismo por 15 millones. Hasta 2024 está vinculado Kluivert con el club italiano y el cuadro valencianista tiene hasta el próximo mes de mayo esa posibilidad de compra, momento en el que vence.

Tras el último partido de liga que disputó el Valencia CF, contra el Rayo Vallecano, Kluivert logró rescatar un valioso punto desde los once metros. Un empate vital para los intereses del conjunto valenciano, inmerso en la batalla por la permanencia. Ese gol le sirvió al delantero para reafirmarse, además de mantener momentáneamente fuera de la zona de peligro a su equipo (el Valencia se encuentra actualmente ocupando el puesto 17 de la clasificación, empatando a 27 puntos con RCD Espanyol y Almería). Los focos se pusieron sobre él al finalizar el partido y, en declaraciones posteriores al choque, respondió a la pregunta “¿Quieres quedarte en el Valencia CF”, lanzada por El Chiringuito. La respuesta del neerlandés fue clara: “Siempre, el Valencia es un club precioso”.

Poco a poco, y aunque llegó ante la imposibilidad del Valencia de quedarse con Bryan Gil, está logrando más confianza en el Valencia CF, donde acumula un total de 20 partidos y 5 goles. No obstante, el curso con el cuadro de Pipo Baraja está repleto de irregularidad. Una tarea pendiente y que el equipo necesita en este tramo de temporada para lograr la ansiada permanencia. Es ahora cuando parece estar en su mejor momento y el entrenador lo tiene claro: "Lo importante es que tenga continuidad, está trabajando bien y ha marcado, eso es porque ha sentido la competencia", aseguró Pipo Baraja en la rueda de prensa posterior al partico contra el Rayo Vallecano.

El Ajax lo vigila de cerca

El equipo che tiene una opción preferencial de compra del jugador, aunque económicamente no está atravesando un buen momento. A eso se suma que Pipo Baraja no fue el único que se fijó en el buen hacer de su jugador. Al parecer, un técnico del Ajax de Ámsterdam estuvo en la tribuna de Mestalla en dicho partido, con la intención de “ver en directo a Kluivert, un futbolista formado en su cantera y que se plantea repescar el próximo verano”, según informa Diario AS. Lo cierto es que Kluivert se formó en los escalafones inferiores del Ajax, club del que salió habiendo debutado con el primer equipo en 2018. Fue entonces cuando apareció en escena la Roma, que lo fichó por unos 17 millones. En el equipo italiano no ha terminado de encajar, ya es la tercera vez que lo cede (antes del Valencia, pasó por Leipzig y Niza).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram