El inesperado ingreso económico que puede tener el Valencia

El club español está en una situación deportiva realmente delicada, luchando por la permanencia en Primera división; aunque también puede recibir alguna que otra buena noticia

El inesperado ingreso económico que puede tener el Valencia
Fran Navarro, delantero del Gil Vicente, puede reportarle una buena suma de dinero al Valencia CF. - Gil Vicente.
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Valencia CF está en una situación crítica tanto institucional como en lo deportivo ya que la gestión futbolística de la propiedad de Meriton Holdings y Peter Lim ha provocado que el club esté peleando por la salvación en Primera división. Una situación que ha producido quejas, malestar y protestas continuas de una afición harta de caer en la mediocridad para el que esta hace nada era el cuarto equipo de España y de los pocos con el Atlético de Madrid y el Sevilla FC capaces de pelear contra el FC Barcelona y el Real Madrid. No demasiadas buenas noticias ha recibido al Valencia CF en esta temporada, quien puede tener una de esta en el próximo mercado de fichajes, puesto que puede recibir un ingreso económico algo sorprendente gracias a un canterano suyo que responde al nombre de Fran Navarro y que la está rompiendo el Portugal.

Fran Navarro, delantero español que actualmente juega en el Gil Vicente FC de la liga de Portugal, puede proporcionarle al Valencia CF una buena cantidad de dinero si su traspaso en el próximo mercado de fichajes acaba culminándose. Una operación que no se pudo hacer en la pasada ventana de transferencias de invierno a pesar de que equipos como el RC Celta o el Porto estuvieron muy interesados en hacerse con sus servicios.

El Valencia CF podría recibir este verano próximo un 30% de un hipotético y futuro traspaso de Fran Navarro. Así lo ha explicado el compañero Héctor Gómez, de Tribuna VCF y Gols Media, quien ha explicado que ese es el porcentaje que recibirá el Valencia CF si el Gil Vicente traspasa al futbolista este verano. Una operación que se va a dar casi con total seguridad debido a que acaba contrato el 30 de junio de 2024 y a que hay equipo que estarían dispuestos a hacer un desembolso importante por el atacante de 25 años de edad.

De hecho, durante el pasado mercado de invierno, el RC Celta de Vigo llegó a ofertar unos 7 millones de euros por hacerse con su pase, mientras que el Portugal avanzan de que el Porto estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros por el futbolista formado en las categorías inferiores del Valencia CF. Esto supondría, si se cierra el traspaso en esas cifras, de que el Valencia CF ganaría entre 2'1 y 2'4 millones de euros por el jugador.

El Valencia CF tiene este porcentaje, que ha ido decreciendo, del 50 al 30%, con el paso del tiempo, desde el año 2021 en el que se formalizó la marcha del delantero al Gil Vicente FC en el que el Valencia CF se guardó también un derecho de tanteo. Fran Navarro está siendo una de las sensaciones en el fútbol de Portugal por sus actuaciones en el Gil Vicente FC en donde acumula 13 goles y 3 asistencias en la Primera división del país vecino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram