Girona, Athletic y Getafe, pendientes de la sanción a Gabriel Paulista

El central del Valencia fue expulsado por una fuerte patada sobre Vinícius, lo que le puede provocar una sanción entre dos y tres partidos de LaLiga sin jugar

Girona, Athletic y Getafe, pendientes de la sanción a Gabriel Paulista
Gabriel Paulista se encara con Vinícius justo después de la fuerte patada que le propinó a su compatriota. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gabriel Paulista, futbolista del Valencia CF, protagonizó uno de los lances más controvertidos de lo que se lleva de temporada en LaLiga después de darle una patada a Vinícius, atacante del Real Madrid, por el que fue expulsado con roja directa por el árbitro Alberola Rojas, el cual no dudó en ningún momento en aplicarle tal castigo a un brasileño que ahora puede perjudicar a su equipo gravemente, ya que será sancionado con varios partidos, entre dos y tres a a priori, sin poder jugar casi con total seguridad. Una baja que echará de menos, sin duda, un Valencia CF que está a sólo un punto de los puestos de descenso a Segunda división.

La acción ocurrió en el segundo tiempo cuando el Real Madrid ya le iba ganando por 2-0 al Valencia CF con los goles de Marco Asensio y el propio Vinícius. Era el minuto 72 cuando Vinícius se internaba por la banda izquierda camino de área del equipo valencianista cuando el central no tuvo otra idea que darle una enorme patada al brasileño sin ninguna intención de jugar el balón. Esto provocó el enfado de Vinícius y de los futbolistas del Real Madrid que no dudaron en recriminarle la acción a Gabriel Paulista.

Alberola Rojas no titubeó y le mostró la tarjeta roja, directamente, a un Gabriel Paulista que dejó a su equipo con diez jugadores sobre el terreno de juego durante el resto del partido. No sólo ese perjuicio tendrá el Valencia CF, pues la acción tendrá consecuencias para Gabriel Paulista ya que el acta de Alberola Rojas, árbitro del partido, dice lo siguiente: "En el minuto 72 el jugador Armando De Abreu, Gabriel fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin opción de disputar el balón, con uso de fuerza excesiva".

Esa denuncia de Alberola Rojas hace que el castigo a Gabriel Paulista, futbolista del Valencia CF, entre dos y tres partidos según indica el artículo 121 del Código Disciplinario de la RFEF. "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

Si nada extraño ocurre con Gabriel Paulista, hasta tres equipos de LaLiga pueden verse beneficiados por la sanción ya que son los próximos rivales del Valencia CF. Estos son el Girona FC, el Athletic Club y el Getafe CF, siendo el equipo del sur de Madrid quien más atento estará a la probable sanción al brasileño pues el tercer partido de castigo a Gabriel Paulista es donde más dudas hay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram