Las dos estadísticas brutales que rompió el Valencia en Mestalla

El cuadro valencianista llevaba 20 meses sin fallar un penalti, con ocho lanzamientos acertados; además, tan sólo había encajado cuatro goles en Mestalla en casi 900 minutos, y el equipo de Paunovic le hizo dos en dos minutos

Las dos estadísticas brutales que rompió el Valencia en Mestalla
Las dos estadísticas brutales que rompió el Valencia en Mestalla - @Valenciacf

Arnaut Danjuma vivió ayer las dos caras de la moneda. El delantero del Valencia pasó de ser el héroe de la afición marcando un golazo gracias a un acrobático remate dentro del área, a fallar un penalti en el tramo final del partido que hubiera puesto el triunfo muy de cara, pero el neerlandés acabó fallando la pena máxima cometida por Alberto Reina al golpear con el codo a Mouctar Diakhaby, adivinada por el meta Aarón Escandell dejando con vida a un Oviedo que minutos más tarde acabaría dando la vuelta al marcador con dos zarpazos prácticamente seguidos.

Esta derrota en Mestalla ha dejado algunos jugadores señalados pero también muchos datos para la estadística, algunos de ellos muy llamativos. Como por ejemplo el del tiempo que llevaba el Valencia sin fallar un penalti, algo que no sucedía desde hacía 20 meses, habiendo transformado durante todo este tiempo un total de ocho lanzamientos.

La última vez que un jugador del Valencia había fallado una pena máxima en la Liga fue el 3 de febrero de 2024 cuando Pepelu erró desde los once metros ante el Almería, también en Mestalla, aunque entonces el conjunto local se impuso a su rival por 2-1. Desde entonces, el equipo che ha lanzado uno total ocho penas máximas, tres más en aquella temporada 2023-2024, tres la campaña pasada y dos en la actual temporada, sin fallo y hasta cuatro jugadores han asumido dicha responsabilidad: Pepelu, Luis Rioja, Alberto Marí y Hugo Duro.

En la temporada 2023-24, Pepelu marcó ante el Betis en Mestalla (1-2) y el Barcelona (4-2) y Alberto Marí ante el Celta (2-2). En la campaña 24-25, Pepelu repitió ante Las Palmas (2-3) y Luis Rioja lo hizo ante el Mallorca (2-1) y el Alavés en Mestalla (2-2). En la actual campaña, Pepelu y Hugo Duro marcaron ante Getafe en Mestalla (3-0).

Dos goles en dos minutos

Otro de los datos que ha dejado el Valencia - Oviedo es de los goles encajados. Ilic y Rondón le marcaron al Valencia dos goles en dos minutos, cuando antes tan sólo había recibido cuatro tantos en 900 minutos de juego. Para encontrar la última vez en la que le habían recibido dos o más goles al Valencia hay que remontarse siete meses, al 22 de febrero, cuando el Atlético se impuso por 0-3 con dos goles de Julián Álvarez y otro de Correa a falta de cuatro minutos para el final del choque.

Esos cuatro tantos en contra habían llegado, incluyendo los últimos cuatro minutos del choque ante el Atlético y los 84 primeros minutos del choque ante el Oviedo, en 898 minutos, a los que habría que añadir los descuentos. El gol conseguido por Ilic supone poner fin a una racha de 294 minutos sin recibir un gol ante su afición y es que el último lo había logrado el japonés Take Kubo que marcó en el minuto 60 en el estreno liguero ante la Real Sociedad.