Los detalles de la renovación de Hugo Guillamón por el Valencia

El canterano firma por el conjunto che hasta junio de 2026, una vez que acabara contrato a final de esta temporada

Los detalles de la renovación de Hugo Guillamón por el Valencia
Hugo Guillamón. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Valencia ha cerrado la renovación del canterano Hugo Guillamón, que acababa contrato al final de esta campaña y que este lunes firmó un nuevo acuerdo de tres temporadas, hasta junio de 2026.

Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de La Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en febrero de 2020 y recientemente también lo hizo con la selección absoluta española.

La pasada campaña, el técnico José Bordalás lo reubicó como medio centro defensivo por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en LaLiga.

Tras renovar a Guillamón, el Valencia tiene a otros cuatro jugadores que acaban contrato en 2023: el capitán José Luis Gayà, el también lateral izquierdo Toni Lato, el lesionado portero Jaume Doménech y el central Mouctar Diakhaby.

Las palabras del padre de Guillamón tras su renovación por el Valencia CF

"Ya está hecha. En estos momentos ya está hecho. Como todos sabíais es hasta 2026. Es una ilusión para todos y esperemos que siga muchos años más, el tiempo lo dirá. Es la culminación a toda una vida de trabajo de los últimos años y en este club que es el suyo", reconocía en declaraciones a À Punt Esports el padre del futbolista che, Ximo Guillamón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram