Luis Rioja, contundente sobre su renovación y Carlos Corberán

El extremo sevillano, que acaba contrato con el Valencia CF, ha dejado muy claro cuáles son sus planes de futuro y también ha explicado cómo es su relación con el entrenador después de las palabras del técnico sobre algunos errores que hizo en el partido contra el Real Oviedo

Luis Rioja, contundente sobre su renovación y Carlos Corberán
Luis Rioja ha repasado la actualidad del Valencia CF. - Cordon Press

Luis Rioja es uno de los futbolistas que no es esconde y ha dado la cara en la situación complicada en la que está actualmente el Valencia CF. El extremo, quien fue uno de los señalados por Carlos Corberán tras la derrota contra el Real Oviedo hace unas jornadas, ha dado un repaso a la actualidad del equipo y a la suya personal. Y es que Luis Rioja acaba contrato con el Valencia CF y su futuro está por resolverse. También ha aclarado su relación con Carlos Corberán.

Por si había alguna duda, Luis Rioja ha confirmado que su deseo es quedarse en el Valencia CF con el que acaba contrato al final de esta temporada aunque hay una cláusula por partidos jugados que le haría renovar de manera automática. Tiene que jugar 45 minutos en al menos 16 ó 18 encuentros. "Sí, por supuesto. No me centro ahora mismo en la renovación y si se tiene que dar se dará. Soy feliz en el Valencia, estoy encantado y si el club quiere estoy dispuesto".

Luis Rioja renovará automáticamente casi con total seguridad con el Valencia CF porque es un jugador muy importante para Carlos Corberán, pero el sevillano se ha mostrado abierto para algo más. "Hay algo en el contrato pero no voy a decir los partidos ni hacer referencia. No lo tengo en la mente. Quiero rendir y disfrutar. Estoy abierto al club a hablar cuando ellos quieran, me siento una persona feliz".

Luis Rioja aclara su relación con Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF

Por otro lado, Luis Rioja ha aclarado que no tiene ningún problema con Carlos Corberán a pesar de las declaraciones del entrenador, tras la derrota contra el Real Oviedo, en las que señalaba a algunos futbolistas del equipo entre los que se encontraba el extremo. "Da más morbo pensar que nos estaba atacando, siempre vende más lo negativo pero precisamente es la misma corrección que nos hace al descanso, es algo táctico... es bastante objetivo de lo que es un sistema de juego. No hay más allá. Vino a nosotros a explicárnoslo pero todos sabíamos que estaba analizando algo táctico".

Por si había alguna duda, Luis Rioja ha señalado van a intentar ganar los máximos partidos posibles. "Vamos todos en el barco de Corberán, vamos a remar todos. El año pasado hizo un gran trabajo y le tenemos que permitir soñar con este club".

Luis Rioja ha dicho también que el vestuario del Valencia CF está unido. "El vestuario si por algo se caracteriza es por un buen vestuario. Si no hubiera sido bueno, con un vestuario roto no se saca lo del año pasado. Se habla de estas cosas por los resultados y a unos puntos, no estamos en la posición que nos gustaría, queremos rendir todos más y el vestuario está unido y no hay conflictos de ningún tipo. Somos una piña".

Los objetivos del Valencia CF de cara a esta temporada

Luis Rioja ha puesto los pies en el suelo y se marca objetivos modestos para el Valencia CF. La consigna es ir partido a partido. "A mi a nivel personal, ya lo dije el año pasado, es ganar el lunes en Mendizorroza y después ante el Villarreal. El objetivo es sacar los máximos puntos posibles, LaLiga te pone en tu sitio y si vas ganando partidos te ofrece otros objetivos más bonitos. Cuando vine aquí sabía el escudo que iba a llegar en el pecho, es un club grande y exige dar el máximo en cada partido. Nos tenemos que marcar pequeños objetivos a corto plazo e ir viendo jornada a jornada".

Por último, ha hablado sobre los errores que ha tenido el Valencia CF durante los partidos de esta temporada. "En la continuidad, nos ha constado ser consistentes en el buen juego que ha tenido el equipo en algunos partidos. No mantenemos en el tiempo en el partido tanto como nos gustaría la mejor versión del equipo. Los partidos duran 90 minutos y es importante estar bien los máximos para conseguir la victoria".