Medidas contundentes de Corberán con un perjudicado
La última derrota en LaLiga del Valencia contra el Barcelona va a traer consecuencias en el equipo. Se atisba un posible cambio de sistema de juego en el que alguno de los centrales apunta a que va a ser sacrificado

El Valencia cosechó una abultada derrota contra el Barcelona, por 6-0, en la última jornada de LaLiga que puede acarrear grandes consecuencias de cara a los próximos partidos ligueros. La imagen defensiva del equipo fue muy mala y no cabe excusa de que se enfrentó a uno de los mejores clubes del mundo. Es por ello que Carlos Corberán, entrenador del Valencia, se ha puesto ya manos a la obra en los entrenamientos de esta semana para corregir los errores. El técnico prepara medidas contundentes para aumentar el nivel defensivo del equipo, planificando un posible cambio de sistema que implicaría sacrificar a uno de los centrales.
El Valencia se está ejercitando estos días con la vista puesta en el partido que debe jugar contra el Athletic este próximo sábado, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. Para dicho encuentro, en principio, a no ser que haya algún contratiempo físico, Carlos Corberán podrá contar con todos y cada uno de los jugadores de su plantilla lo que le dará libertad para apostar por el once titular que le parezca mejor. El técnico tiene pensado un cambio de sistema. Por tanto, dejaría de lado la defensa de cinco futbolistas, con tres centrales, y regresaría a la clásica zaga de cuatro jugadores, con dos centrales.
Si finalmente apuesta por ello, como todo parece indicar, Carlos Corberán tendrá que sacrificar a uno de sus tres centrales más usados: César Tárrega, Mouctar Diakhaby o José Copete. Todo apunta a que Copete sería el que perdería el sitio en la alineación titular contra el Athletic.
César Tárrega es el líder y el central más regular del Valencia. Mouctar Diakhaby tiene mucha ascendencia en el vestuario y recuperado de su lesión goza de la confianza de compañeros y de su entrenador. Esto perjudica a José Copete, recién llegado este verano al Valencia, quien además no tuvo su mejor actuación contra el Barcelona.
Por si fuera poco, da la casualidad que el mejor partido de la temporada del Valencia, hasta el momento, fue sin Copete en el once titular. Y es que Carlos Corberán sería partidario de volver a jugar con una defensa similar por la que apostó contra el Getafe, en la cual no estaba el andaluz, y cuyo partido acabó con victoria valencianista por 3-0. En este partido, que ganó el Valencia, el único de esta temporada en el que se ha llevado los tres puntos, ha sido el único en el que Copete no ha sido titular. En los otros tres, Copete partió de inicio y el Valencia no pasó del empate contra la Real Sociedad y perdió frente a Osasuna y a Barcelona.
Es por ello a que Copete puede ser el principal perjudicado del Valencia por la derrota contra el Barcelona el pasado fin de semana.
