Nico González explica su salida del Barça

El centrocampista del Valencia CF analizó en El Larguero su salida del conjunto catalán y su conversación con Xavi Hernández

Nico González explica su salida del Barça
Nico González se anota un gol en propia en Vallecas - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Nico González salió cedido del Fútbol Club Barcelona este pasado verano para poner rumbo al Valencia CF. El centrocampista atendi�� a El Larguero desde Bucarest donde se encuentra concentrado con la selección española sub 21 y explicó las razones que le llevaron a abandonar la entidad culé.

Destacaba que “creo que sí, tenía sitio. Ha habido menos jugadores en el medio campo que cuando me fui. Pero tampoco es una decisión que he tomado yo”, y por otro lado señalaba que “llevaba 10 años en Barcelona viviendo y salir de ahí es complicado. Tenía mi vida, en el equipo de toda la vida. Pero creo que es lo correcto y he ido a un sitio perfecto para desarrollarme. Creo que cualquier equipo de fútbol es distinto al Barça. Pero supongo que cada vez que te mueves necesitas ese periodo para adaptarte”, mientras que reconoce que “le pedí a Xavi irme cedido y él lo entendió. Me deseó muchísima suerte y me facilitó todo para salir cedido”.

Se encuentra cedido en el Valencia CF durante la presente temporada. “Era importante siendo España clasificarse lo antes posible. Como tampoco venimos muy a menudo a la Selección, cada partido es muy importante. Es lo que tiene que hacer: se juega cada 3 meses y tienes que darlo todo. Es normal que nos exija muchísimo. Ojalá llegue algún día a conseguir ir con la absoluta”.

“El fútbol es rendimiento y el campo pone a cada uno en su sitio. Con casos como Pedri y Ansu, si rindes te lo mereces”, apuntaba.

Por otro lado fue cuestionado por una posible salida definitiva del conjunto blaugrana para fichar por el Real Madrid, y que en las últimas semanas ha vuelto de nuevo a la polémica debido al documental sobre Luis Figo en Netflix, aunque el centrocampista lo tiene claro: “No, desde pequeño he sido del Barça. Estoy muy feliz en Valencia, he sido muy feliz en el Barça y no creo que acabe en el Madrid”.

Se le pedió que definiera con una palabra a algunos de sus compañeros como Pedri, usando con el canario la palabra “magia”, para Gavi el término fue “carácter”, mientras que con Ansu Fati la palabra fue “Gol”. ¿Cómo se define Gavi? “¿A mí mismo? Ahí es más complicado. ¿Un buen mediocentro? ¿Un gran medio centro? Llevo toda la vida jugando de pivote, estoy más acostumbrado a eso que jugar de interior”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram