Estadio DeportivoHueco blanco

Polémico empate en Anoeta

El Valencia de Gattuso lleva cinco partidos sin ganar; no fue capaz de doblegar a la Real Sociedad ni con superioridad numérica tras la expulsión de Elustondo en el 17'; los de San Sebastián remataron más a puerta

Polémico empate en Anoeta
El Valencia no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo5 min lectura

Empate entre la Real Sociedad y el Valencia en el Reale Arena (1-1) en la jornada 13º de LaLiga. Los chés saltaron al césped en busca de la victoria, pero rápidamente se vieron por detrás en el marcador y tuvieron que pelear para sumar en San Sebastián.

Samuel Lino empató el encuentro en la primera mitad y, desde entonces, con superioridad numérica por la expulsión de Elustondo, el Valencia buscó por todos los medios la segunda victoria de la temporada fuera de casa, sin embargo, el conjunto vasco consiguió resistir al término de los 90’ reglamentarios más el tiempo añadido. Los valencianistas, tras ese empate en San Sebastián, buscarán reencontrarse con la victoria el próximo jueves frente al Real Betis en Mestalla antes de que LaLiga se detenga por el Mundial de Qatar 2022.

La primera parte fue muy disputada, con los hombres de Gattuso dispuestos a darlo todo desde el inicio con tal de reencontrarse con la victoria. La Real Sociedad, pese a todo, hizo valer su condición de local y se puso rápidamente por delante en el marcador tan solo diez minutos después del inicio del encuentro con un autogol que tocó en última instancia en Hugo Guillamón. No bajaría los brazos el Valencia, que seguiría peleando, y el conjunto vasco, tan solo siete minutos después, perdería a Aritz Elustondo por expulsión.

Pese a la desventaja en el marcador, los valencianistas lo intentarían por activa y por pasiva y no tardarían en hacer daño sobre la portería txuri-urdin: en el 25’ Samuel Lino pondría las tablas en el marcador a pase de Hugo Guillamón.

Tras el descanso, la Real Sociedad hizo tres cambios, dando entrada a Gorosabel, Magunazelaia y Pacheco en busca de una reacción tras un primer tiempo en el que el Valencia fue capaz de igualar el marcador y en el que dispuso de varias ocasiones de peligro.

Sorloth dispuso en sus botas de una ocasión clarísima en el 49’, un disparo dentro del área que pegó en el larguero y Marcos André respondió con un disparo al poste. El partido estaba disputado, con protagonismo ofensivo para ambos equipos. Tras la expulsión, el conjunto vasco pasó a jugar con defensa de tres, protegiéndose en inferioridad numérica, con tal de negarle al Valencia todos los caminos hacia su portería.

Con un jugador más, el Valencia llevó la iniciativa del encuentro y trató por todos los medios de lograr el gol de la victoria. Gattuso dio entrada a Hugo Duro, Nico González, Foulquier y Samu Castillejo y, precisamente, el extremo malagueño, tuvo en sus botas un centro peligrosísimo del ‘19’ que se marchó desviado a falta de diez minutos para el final. Los visitantes buscaron la victoria hasta el final en un escenario en el que solo han ganado equipos como el FC Barcelona y el Real Betis esta temporada, pero el ejercicio de resistencia de la Real surtió efecto y el marcador no se movió más allá del 1-1.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Aritz Elustondo, Le Normand, Rico, Zubimendi, Illarra (Gorosabel, 46’), Brais Méndez (Pacheco, 46’), Merino (Guevara, 82’), Sorloth y Carlos Fernández (Magunazelaia, 46’).

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry R., Gabriel Paulista (Cenk Özkacar, 29’), Cömert, Gayà, Hugo Guillamón (Nico González, 62’), Yunus Musah (Foulquier, 72’), André Almeida, Justin Kluivert (Samu Castillejo, 72’), Samuel Lino y Marcos André (Hugo Duro, 62’).

Goles: 1-0, Hugo Guillamón (p. p). 10’; 1-1 Samuel Lino, 25’.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Zubimendi y Diego Rico. Expulsó a Aritz Elustondo 17’. VAR: Soto Grado (C. Riojano).

Incidencias: Partido de la Jornada 13 de LaLiga disputado en el Reale Arena de San Sebastián.