Primera gran decisión del Valencia de Gattuso

El equipo del italiano no sabe aún lo que es un empate, sumando tres victorias y tres derrotas en lo que va de competición.

Primera gran decisión del Valencia de Gattuso
Gattuso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El comienzo de temporada del Valencia CF está siendo muy del estado de Genaro Gattuso. El nuevo entrenador 'ché' ha instaurado en el equipo la entrega que él siempre ofrecía cuando era futbolista.

Los valencianistas han empezado el curso con tres victorias y tres derrotas, habiendo jugado cuatro partidos como local y dos como visitante.

La mano de Gattuso se está notando sobre todo en la parcela ofensiva. Si bien los dos primeros partidos en Mestalla el equipo no consiguió ver portería pese a su buen juego, en los dos últimos encuentros ha marcado ocho goles.

"Cuando tienes un buen vestuario con una buena actitud de trabajo, es fácil. Todos los jugadores me dicen siempre lo mismo, que hay buen ambiente y así se trabaja bien", señaló Gattuso tras la última victoria del equipo ante el Celta de Vigo por 3-0.

Tanto es así, que el Valencia y el técnico italiano han decidido renovar a una de las piezas clave de los valencianistas, el portero Giorgi Mamardashvili, quien ha ampliado su contrato hasta 2027.

El meta georgiano llegó a Valencia en 2021 para ser el portero del filial y el tercer portero del primero equipo, pero las lesiones de Jesper Cillessen y Jaume Doménech le dieron una oportunidad.

Dado su buen rendimiento, el Valencia decidió ejercer la opción de compra que tenía por Mamardashvili, quedando ligado al club hasta 2024. Ahora el portero no solo ha visto aumentada su vinculación con el club ché, si no que también ha subido su cláusula de rescisión, pasando de los 20 a los 100 millones de euros.

De hecho, el pasado verano se temió en que algún club pusiera sobre la mesa el dinero de su cláusula, ya que la pasada temporada de el georgiano levantó interés a algunos equipos de la Premier League.

"Estoy muy contento y muy feliz por renovar con el Valencia. Quiero seguir creciendo como futbolista, formar parte de un equipo y un proyecto ilusionante", apuntó el meta georgiano a los medios oficiales del club tras hacerse oficial su renovación.

"El último año fue increíble para mí. Jugué en la Liga con 21 años y fue increíble. Después perdimos la final de la Copa del Rey, pero no pasa nada”, continuó diciendo.

Genaro Gattuso ya ha alabado en más de una ocasión las actuaciones de su portero, quien parece que se ha ganado el puesto y la confianza del técnico italiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram