Rompió su venta al Sevilla, firmó la mejor temporada de su carrera e hizo ganar dos títulos al Valencia: "El dinero les venía de perlas"

Mista desvela una conversación con Ochotorena que impidió su venta a los nervionenses, seguramente la mejor decisión que tomó en su carrera

Rompió su venta al Sevilla, firmó la mejor temporada de su carrera e hizo ganar dos títulos al Valencia: "El dinero les venía de perlas"
David Navarro salta sobre el delantero murciano durante un duelo contra el Werder Bremen. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Colgó las botas en Toronto allá por 2011, más de un lustro antes de lo que se acostumbra ahora, y se decantó pronto por los banquillos. Huracán, los juveniles de 'su' Valencia CF y el Rayo Vallecano... Sonó para el cuerpo técnico de Ruben Baraja en el primer equipo che, aunque se marchó a Canadá a probar suerte en una aventura multidisciplinar en el Atlético Ottawa, aprovechando su paso también por el club colchonero, que administra esta franquicia en Ontario. Formado en la cantera del Real Madrid, pasó también por el CD Tenerife y el Deportivo de La Coruña, aunque pudo ser sevillista. Estaba casi hecho, desvela ahora en el podcast de 'Offsiders', aunque una charla con José Manuel Ochotorena, mítico arquero blanquinegro y eterno preparador de porteros allí y en la selección española, le cambió los planes. Se la jugó... y salió ganando, porque firmó la mejor campaña de su carrera.

"El Valencia me quería vender al Sevilla FC y el Sevilla me quería. Hablé con Rafa Benítez, que, como no llegaban delanteros, me dijo que, si me quería quedar, para él iba a ser uno más. Entonces, tengo una conversación con Ochotorena que es de las que más me han marcado en mi vida. Le dije 'joder, mira, es que tengo una oferta del Sevilla, un equipo que está en crecimiento y tal'. Y me dijo 'me parece muy bien, pero yo soy de las personas a las que no les gusta pasar por los sitios sin pena ni gloria'. Y me quedé. De hecho, fui a hablar con Suso García Pitarch (director deportivo che entonces). En aquel momento es verdad que el Valencia tenía una situación económica complicada y el dinero de mi traspaso les venía de perlas. Le dije 'oye, que he decidido quedarme'. Me contestó que, si me quedaba en el Valencia, puede que me quedara sin ficha, pero era una situación que tenía que asumir", desvela Miguel Ángel Ferrer 'Mista'.

Y la jugada le salió bien: "A las dos semanas, John Carew se fue a la Roma (cedido a cambio de dos millones de euros) y tuve ficha. Empezamos LaLiga y, en la tercera jornada, venimos al Calderón y marco dos goles. La semana siguiente salgo de titular y anoto el 1-0 al Real Madrid en Mestalla. De estar dos meses antes con un pie y medio fuera del Valencia por la situación que había pasé a ser el delantero titular". De hecho, como ya se ha apuntado, resultó el mejor ejercicio del murciano, que acabó aquella 2003/2004 con 24 goles y seis asistencias en 45 partidos, lo que ayudó a que el club levantino ganase el título nacional, cayese en cuartos de la Copa del Rey y se anotase la Copa de la UEFA, venciendo en la final al Marsella por 2-0.