El Valencia peina el mercado de centrocampistas ante la posible salida de Javi Guerra

El Valencia peina el mercado de centrocampista en previsión de la posible salida del canterano. Concretamente, se ha añadido a la lista de candidatos el nombre de este futbolista que finaliza su contrato en el mes de junio

El Valencia peina el mercado de centrocampistas ante la posible salida de Javi Guerra
Javi Guerra, en un encuentro con el Valencia - Cordon Press

El Valencia ya trabaja en el curso que viene, en el que Carlos Corberán podrá comenzar el proyecto desde la pretemporada. El técnico de Cheste llegó en plena Navidad con el equipo ocupando el último puesto de LaLiga EA Sports. Tras el trabajo del entrenador, el equipo se encuentra actualmente más cerca de los puestos europeos que los del descenso.

Para la próxima temporada, desde ya se trabajan en posibles incorporaciones. A la renovación de varios de los canteranos que se han convertido en pilar fundamental, como César Tárrega o Diego López, la dirección deportiva quiere sumar algunos nuevos jugadores. Uno de los últimos que se han sumado a la lista de candidatos ha sido Javi Muñoz, tal y como ha adelantado el periodista Ángel García de Cazurreando.

El actual futbolista de la UD Las Palmas acaba contrato en el próximo mes de junio, y todo apunta a que el centrocampista de Parla cambiará de aires en verano y el conjunto de la ciudad del Turia lo tiene en el punto de mira por si finalmente acaba saliendo Javi Guerra, como parece que podría ser.

Javi Muñoz, de La Fábrica a Segunda División

El futbolista madrileño se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. En la campaña 2014/2015 llegó a debutar con el primer conjunto blanco en un encuentro de la Copa del Rey. Antes de finalizar su contrato, se marchó cedido al Lorca FC en Segunda División. Tras la finalización de su vínculo con el conjunto merengue, inició un periplo por Segunda División, como propiedad del Deportivo Alavés, cedido en Real Oviedo, Tenerife y Mirandés.

Luego se marchó libre al Eibar, donde encontró su mejor versión. Tras dos buenas campañas en LaLiga Hypermotion en las filas armeras, le llegó la oportunidad de debutar en LaLiga EA Sports de la mano de la Unión Deportiva Las Palmas. Ahí lleva dos cursos, siendo un jugador habitual para los distintos entrenadores que los de Gran Canaria han tenido en estas dos últimas campañas.

Javi Guerra, en el aire

La ‘resurrección’ de Javi Guerra desde que Carlos Corberán tomara las riendas del Valencia, ha vuelto a poner al joven futbolista en al escaparate. En el pasado mes de enero, el Oporto intentó ficharlo, pero ni futbolista ni club pensaron que fuera el momento de salir, con el equipo luchando por huir del descenso.

Sin embargo, en este próximo verano, con el equipo previsiblemente más que salvado, los equipos interesados podrían volver a la carga. A pesar de que la cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, el club podría dejarlo salir por 25 millones, una cantidad que aliviarán las cuentas del club.