Estadio DeportivoHueco blanco

La trampa que esconde la renovación de Guillamón por el Valencia

La cláusula de rescisión del joven zaguero, reconvertido a mediocentro, se ha visto reducida notablemente con la firma de su nuevo contrato, hasta 2026

La trampa que esconde la renovación de Guillamón por el Valencia
Guillamón, renovado por el Valencia hasta 2026. - VCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez4 min lectura

El Valencia CF anunció recientemente la renovación de Hugo Guillamón hasta 2026. Un nuevo contrato con el que el canterano che equipara sus emolumentos a la meteórica proyección que ha experimentado en los últimos tiempos, tanto con el Valencia CF como con la selección española que lidera Luis Enrique.

Poco se ha dicho, sin embargo, de la trampa que esconde la última revisión de su contrato. Y es que según publica Superdeporte, mientras que el salario de Guillamón se ha visto incrementado notablemente, su cláusula de rescisión se ha visto rebajada, también, de manera considerable. Concretamente, la cláusula de Guillamón se ha visto reducida de los 80 millones de euros que marcaba antes a los 50 kilos que refleja ahora. Es decir, que Guillamón ahora brilla más y, también, es más asequible para los grandes que lo pretendan. Todo ello, con un Mundial como el de Qatar por delante y con muchas opciones de colarse en la lista definitiva que Luis Enrique dará el próximo mes de noviembre.

Guillamón, comprometido con el Valencia CF

Al mismo tiempo que el citado medio publica la rebaja que ha sufrido la cláusula de Guillamón, resalta también el compromiso del futbolista con el club de Mestalla. Su único deseo sería exclusivamente seguir creciendo como profesional con el Valencia CF, incluso más allá de 2026, fecha que marca actualmente su contrato. El sueño de Hugo sería el de convertirse en un ‘one club man’ como algunas leyendas che, siendo ya uno de los principales estandartes valencianistas.

Líder del centro del campo valencianista, a sus 22 años Hugo Guillamón es uno de los futbolistas más prometedores del vestuario blanquinegro, así como uno de los nuevos capitanes del plantel tras la venta de Carlos Soler al PSG. El canterano ha dado un pase adelante y cada vez asume más responsabilidad dentro y fuera de los terrenos de juego.

Guillamón cuenta con la máxima confianza del técnico italiano Gennaro Gattuso, por lo que tampoco es de extrañar que muchos sean los clubes que han mostrado interés en hacerse con sus servicios a lo largo del pasado verano. Entre ellos, un Athletic Club al que, por ahora, Guillamón habría dicho 'no'. Nacido en San Sebastián, pero afincado desde hace veinte años en la localidad valenciana de La Eliana, Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia, en la que entró a la edad de seis años. Debutó con el primer equipo del Valencia CF como zaguero en febrero de 2020 y recientemente también lo hizo con la selección absoluta española.La pasada campaña, Bordalás lo reubicó como mediocentro defensivo por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se ha convertido en titularísimo, tanto para el técnico alicantino el curso pasado como ahora para el italiano Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en LaLiga.