El Valencia, con otra venta muy encaminada

El club de Mestalla está abierto a darle salida a todos aquellos jóvenes jugadores que no tiene sitio en el primer equipo, tal y como ocurrió con Pedro Alemañ. El Valencia negocia el traspaso de Martín Tejón, pero quiere tener voz en el futuro del canterano

El Valencia sigue adelante con su política de ventas que se basa en que no hay nadie intransferible siempre y cuando llegue la cantidad de dinero adecuada o las condiciones para dar luz verde a un traspaso. Con esta situación, el Valencia escucha ofertas por todos y cada uno de sus futbolistas y tiene bastante encaminado el traspaso de otro de sus jóvenes valores de la cantera como es Martín Tejón el cual puede dejar el club de Mestalla en las próximas horas.

El Valencia se encuentra en conversaciones con el Marítimo de Portugal para acordar el traspaso del canterano Martín Tejón, quien fue uno de los jóvenes con ficha del filial que más jugó en la pasada temporada en el primer equipo que entrena Carlos Corberán. Según informa Deportes COPE Valencia, el Valencia no conseguiría nada de dinero por el canterano, que acaba contrato el 30 de junio de 2026, y trabaja en quedarse un porcentaje de una futura venta más la opciones de cobrar algunos bonus por el rendimiento del futbolista.

Lo que parece claro es que Martín Tejón, de 21 años de edad, está en la rampa de salida del Valencia quien, en principio, no cuenta con un futbolista que entre LaLiga y Copa del Rey disputó hasta 7 partidos con el primer equipo que entrena Carlos Corberán. Un futbolista que es un atacante con capacidad para jugar por casi todo el frente de la ofensiva, en donde el Valencia tiene muchos buenos jugadores y en donde este mismo verano ha llegado el único fichaje confirmado por el Valencia hasta el momento, Dani Raba.

En caso de que se confirme esta baja, el Valencia sumará una nueva baja para su filial después de la marcha de Pedro Alemañ, quien fichó por el Granada. El club de Mestalla desea realizar con Martín Tejón una operación bastante similar a la que hizo con el centrocampista con el cual aún tiene voz y voto en su futuro. Y es que el Valencia, para permitir el fichaje de Pedro Alemañ por el Granada, al que llegó de forma gratuita, se guardó una opción de tanteo por el centrocampista y el 15 por ciento del pase de su canterano lo que se puede traducir en dinero si hay un futuro traspaso.

De esta forma, el Valencia quiere asegurarse de que en caso de que algunos de sus canteranos evolucionan y mucho en otros equipos aún les dejen beneficios económicos en un futuro no muy lejano.