El Valencia confirma una renovación deseada

Mientras Baraja trata de devolver al cuadro che a Europa, en la planta noble de Mestalla se va hilvanando la plantilla de cara a la próxima campaña

El Valencia confirma una renovación deseada
Los jugadores del Valencia celebran su gol en El Sadar. - X / LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tener un portero suplente de garantías, con experiencia y que asuma su rol no se encuentra tan fácil en el mercado. Por eso hoy en el Valencia están de celebración tras haber extendido el contrato de Jaume Domenech hasta el 30 de junio de 2025.

La entidad valenciana ha ejecutado, finalmente, la temporada opcional que tenía estipulada en su contrato, que expiraba este mes de junio. Cabe recordar que el cancerbero valenciano, que se incorporó en verano de 2013 al filial del Valencia, debutó con el primer equipo en septiembre de 2015 y desde entonces acumula un total de 120 partidos en el club en Primera División, divididos en nueve temporadas como valencianista, en las que consiguió una Copa del Rey, en la 2018-19, y un subcampeonato copero tres temporadas más tarde.

El club resaltó en un comunicado que desde su llegada, Jaume "ha sido un ejemplo de profesionalidad por su rendimiento en el terreno de juego y por su contribución como líder en el vestuario, siendo capaz de cohesionar, interpretar y contagiar a la perfección los valores y la historia del Valencia elevando la exigencia y el compromiso en el día a día".

Doménech, titular en el último título del Valencia, superó la pasada campaña una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y esta temporada participó en cuatro encuentros oficiales, todos ellos de Copa del Rey.

El Valencia, a través de sus redes sociales, mostró un vídeo en el que tanto Diego López como Pepelu agradecieron la acogida que tuvieron por parte de Jaume Doménech a su llegada al vestuario del primer equipo y el primer capitán, José Luis Gayà, y su compañero en la portería Giorgi Mamardashvili entregaron al de Almenara (Castellón) una camiseta que mostraba el número 2025, constatando su renovación por un año más con el club che.

Casi una década en el primer equipo

A sus 33 años Jaume Domènech fue campeón de Copa del Rey en 2019 con una actuación determinante, subcampeón de la Copa de 2022, y ha defendido la camiseta del Valencia CF en más de 150 partidos oficiales con el primer equipo. Sus cualidades lo han convertido en uno de los capitanes, un activo fundamental y referente para el Valencia CF.

En las últimas temporadas, la aparición de Mamardashvili le ha relegado a un segundo plano, pero tanto el Valencia como el técnico Rubén Baraja saben que tienen un segundo portero de primer nivel para la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram