El Valencia se lanza a por Arthur

El conjunto valenciano habría propuesto una cesión hasta final de temporada, pero la Juventus prefiere un traspaso

El Valencia se lanza a por Arthur
Arthur en un partido con la Juventus - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Arthur Melo podría regresar a la liga española. El centrocampista, ex futbolista del Fútbol Club Barcelona, es uno de los descartes del conjunto italiano de cara a la próxima temporada, el pivote no entra en los planes de Massimiliano Allegri y al no tener hueco en la próxima plantilla, desde el club transalpino le buscan una salida. Hasta el momento, el Valencia Club de Fútbol es el único conjunto que le ha hecho una oferta formal a los italianos por el jugador.

Según avanza Corriere dello Sport, desde Mestalla se habría hecho una oferta de cesión por el futbolista hasta final de temporada y los dos clubes se repartirían el salario del pivote, una propuesta que en estos momentos no convence a la escuadra de Turín, que espera vender al futbolista en este mercado. El Valencia, según el citado medio, es el único equipo que ha hecho una oferta formal, pero tanto el Mónaco y el Arsenal estarían también interesados en el jugador.

Gattuso quiere un nuevo centrocampista en plantilla tras cerrar la incorporación de Samuel Lino. Hay dos nombres encima de la mesa que han sonado con más fuerza, uno de ellos es Lucas Torreira y el otro es Bakayoko, dos perfiles de jugadores aguerridos, de contención, de una sólida labor defensiva y que distan mucho de las características de Arthur, un organizador de juego puro.

El problema para cerrar la incorporación de Arthur reside en que el futbolista ocuparía plaza de extracomunitario, y en estos momentos el club de Mestalla solo tiene una ficha libre, ya que las otras dos las ocupan Marcos André y Maxi Gómez, pero la tercera sería para Samuel Lino, quien se encuentra ya en Valencia, por lo que alguno de los dos delanteros tendría que abandonar la entidad.

Samuel Lino ya está en Valencia

Las semanas para Samuel Lino están siendo frenéticas. El extremo fichó por el Atlético de Madrid, pero sin sitio en el conjunto colchonero, desde el Wanda Metropolitano se le buscó una salida, siendo el Cádiz Club de Fútbol el primer club al que se le ofreció la posibilidad de incorporar al jugador, pero debido a los problemas con las plazas de extracomunitarios, en la Tacita de plata decidieron rechazar dicha proposición, aunque a última hora se abrió una posibilidad con la nacionalización de Awer Mabil con Kenia.

Finamente, Samuel Lino ha recalado en calidad cedido en Valencia, y el propio jugador ya se encuentra en la capital del Turia. “Estoy preparado para jugar en el Valencia”, afirmaba el ex jugador de Gil Vicente y que podría jugar ante el Nottingham Forest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram