El Valencia, muy pendiente del campo del Maracena

El equipo entrenado por Carlos Corberán ha quedado emparejado en la primera ronda de la Copa del Rey con el modesto club andaluz el cual tiene un campo pequeño. Las autoridades locales muestran confianza en que no haya ningún problema para que se dispute el encuentro en el coliseo de la localidad

El Valencia, muy pendiente del campo del Maracena
Las autoridades de Maracena confían en el que partido de Copa del Rey contra el Valencia se pueda jugar en la localidad. - @UDMaracena

El Valencia CF ya sabido en la tarde de este lunes 6 de octubre que su rival en la primera ronda de la Copa del Rey será el modesto Maracena, que milita en la División de Honor de Andalucía. Un rival que no debería causarle ningún problema al equipo entrenado por Carlos Corberán que ahora mismo está en una crisis deportiva que ha provocado que Ron Gourlay, CEO de la entidad de Mestalla, haga una rueda de prensa pidiendo un poco de paciencia. La Copa del Rey puede ser para el Valencia CF un bálsamo o una solución para arreglar la temporada. El primer paso será batir al Maracena el cual tiene un estadio pequeño del cual habrá que estar pendiente en los próximos días.

La autoridades locales de Maracena han mostrado su confianza de que el partido de la primera ronda de la Copa del Rey entre el Maracena y el Valencia CF se pueda disputar con total normalidad en la localidad granadina. Carlos Porcel, alcalde de la propia Maracena, ha lanzado un mensaje en el que deja claro que el encuentro copero se va a disputar en coliseo del equipo que actualmente juega en División de Honor de Andalucía. "Estamos muy contentos con poder vivir algo histórico como ha sido el sorteo de una ronda de la Copa del Rey. Nos ha tocado uno de los equipos históricos de España como es el Valencia y tanto el club como el Ayuntamiento lo estamos preparando todo para que se pueda disputar el partido en la Ciudad Deportiva de Maracena".

El problema que tiene actualmente el estadio del Maracena, el Ciudad Deportiva de Maracena, es que sólo tiene capacidad para 2.500 espectadores. Es cierto que el terreno de juego es de césped natural, pero también es verdad que las instalaciones están algo anticuadas y que las autoridades locales tienen que ponerse manos a la obra en algunos aspectos, como la iluminación por ejemplo, para mejorarlos y adecuarlos a las exigencias de la televisión que va a querer dar cobertura a un partido del Valencia en Copa del Rey.

Amabel Adarve, concejala de deportes de Maracena, ha respaldado las declaraciones de su alcalde, asegurando que el consistorio va a realizar un esfuerzo para "preparar todas las instalaciones municipales" las cuales van a dejar listas para el partido entre el equipo local y el Valencia CF.

En los próximos días se definirá si todo está correcto. Mientras tanto, al Valencia CF no le queda otra que estar pendiente de si el estadio del Maracena, el Ciudad Deportiva de Maracena, recibe la luz verde para que se dispute el partido de primera ronda de la Copa del Rey.