El Valencia, obligado a hacer un esfuerzo en el mercado
El equipo que entrena Carlos Corberán ha recibido malas noticias en torno a Thierry Correia lo cual le hace estar actualmente sin jugadores en la posición de lateral derecho justo antes de abrirse el mercado de fichajes de verano ya que Foulquier no ha renovado

El Valencia inicia el mercado de fichajes de verano con la necesidad imperiosa de realizar un esfuerzo para mejorar y potenciar la posición de lateral derecho. Y es que las malas noticias se le acumulan al club valencianista en esta demarcación en concreto ya que Thierry Correia se va a perder casi toda la pretemporada y la renovación de Dimitri Foulquier no termina de concretarse. Esto deja al Valencia, justo al comienzo de la planificación de este verano, con la obligación de hacer un esfuerzo de mercado en el lateral derecho, afanándose en buscar a futbolistas válidos.
Al Valencia se le está torciendo la planificación en la posición de lateral derecho. El club valenciano acaba de conocer que Thierry Correia probablemente no pueda comenzar la temporada debido a que su recuperación de la grave lesión de la rodilla izquierda, se rompió el ligamento cruzado anterior, va más lenta de los esperado. El portugués no hará parte de la pretemporada y con suerte llegará justo al inicio de la campaña.
Este problema con Thierry Correia se une a que la renovación de Dimitri Foulquier no termina de culminarse. Carlos Corberán, entrenador del Valencia, siempre ha mostrado su gusto por Foulquier pero el futbolista acaba contrato y ya puede firmar por otro club si así lo estima oportuno. El Valencia le ha ofrecido la renovación, pero no hay acuerdo porque el lateral derecho quiere dos temporadas por la única campaña de contrato que le ofrece la propiedad del club.
A ello hay que añadir que Max Aarons regresa al Bournemouth tras su cesión fallida lo que ha hecho que el Valencia no haga efectiva la opción de compra que tenía por el futbolista.
Con esta situación el Valencia se queda, por el momento, con un lateral derecha, y lesionado, antes de iniciarse de manera oficial el mercado de fichajes de verano en donde tendrá que realizar un esfuerzo.
Las soluciones del Valencia para el lateral derecho
El Valencia, por tanto, está obligado a realizar un esfuerzo en el mercado de fichajes de verano para reforzar la posición de lateral derecho.
Confiando en que Thierry Correia se va a recuperar y estará disponible durante la temporada, el Valencia tendrá que moverse en el mercado. Una de las opciones más probables es que la dirección deportiva del club le presenta una propuesta a Foulquier con los dos años que desea el futbolista.
En caso de que esa posibilidad no le convenza, el Valencia tendrá que acudir al mercado para fichar a un futbolista que cubra la potencial baja de Foulquier.