El Valencia reconoce tener un agujero económico: "Perdemos cerca de 50 millones"

La ex presidenta del conjunto valenciano ha señalado que "el club no se vende. No está a la venta" y que continúan con los planes de construir un nuevo estadio

El Valencia reconoce tener un agujero económico: "Perdemos cerca de 50 millones"
Layhoon Cham - VCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Valencia CF se encuentra en un estado de crisis económica sin precedentes. Layhoon Cham, expresidenta del equipo valencianista, y la mano derecha de Peter Lim en la capital del Turia daba explicaciones este viernes en sala de prensa sobre la situación del conjunto valenciano.

Respondían a las críticas recibidas por la falta de inversión en el club. “Hemos invertido 255 millones de euros en el club en ocho años, mucho más que nunca antes en la historia del club. Gran parte de esa inversión ha ido a acreedores, administraciones públicas y deudas que venían de antes de que llegáramos. Esto no lo han pagado los socios del club, ni se ha pagado con los beneficios del club, sino que lo ha pagado Meriton, sin pedir nada a cambio”.

“No estamos en situación de bancarrota. Es inexacto decir que estamos en bancarrota. Las cuentas no son atractivas, pero no somos el único club español que tiene problemas financieros. De hecho el mercado de fichajes está muy tranquilo. Y es en este momento con los fichajes cuando se va a notar más el impacto del Covid. Vamos a mantener la calma porque el principal accionista está comprometido con el funcionamiento diario. Si no yo hoy no estaría aquí intentando resolver el problema del estadio. El estadio es parte del proyecto del club. Meriton no solo apoya al estadio, apoya a todo el club”, señalaba Layhoon Cham, quien reconocía que “perdemos cerca de 50 millones”.

La afición valencianista confía en ver, algún día el nuevo estadio que prometió Lim tener terminado en 2014. “Cuando esté completo el estadio será un estadio de 300 millones de euros será un estadio de categoría cuatro estrellas de la UEFA. El Metropolitano son 240 (3.500 euros por asiento), San Mamés 211 millones (4.000 por asiento). Y el nuestro será de más de 4.000 euros por asiento”.

Los valencianistas están teniendo, de momento, un papel secundario, en este mercado de fichajes: “El mercado está tranquilo, pero estamos trabajando muy duro, el departamento deportivo trabaja intensamente con el entrenador para tener un equipo competitivo. Seremos capaces de hacer algo que se anunciará en su momento”.

¿Sigue interesado Peter Lim en el Valencia CF? “El club no se vende. No está a la venta. Lo más importante es que sigamos trabajando, que nos centremos en conseguir éxitos en recuperar la confianza de la afición. Y mucho mejor acciones y resultados que palabras. Lo más importante en el club son los resultados deportivos. Si hubiera éxito deportivo no tendríamos que tapar a lo mejor los asientos que vamos a terminar en la inauguración. El viaje está plagado de retos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram