Al Valencia le surge un problema con Thierry Correia

El lateral diestro es titular indiscutible con Gennaro Gattuso y renovó su contrato con el club español hasta el final de la temporada 2025/2026

Al Valencia le surge un problema con Thierry Correia
Thierry Correia, del Valencia, despierta el interés de un grande de Europa. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Thierry Correia está siendo uno de los futbolistas más destacados del nuevo Valencia de Gennaro Gattuso, el cual está gustando por su juego ofensivo y dinámico que está recibiendo hasta las alabanzas de Luis Enrique, seleccionador nacional, quien ha afirmado en uno de sus ya famosos streams que el equipo valencianista es uno con los que más disfruta, al igual que le ocurre con el Betis. Thierry Correia es una de las razones del crecimiento del Valencia y el buen juego del lateral portugués no está pasando desapercibido para algunos equipos grandes de Europa que están siguiendo al zaguero luso muy de cerca, siendo la Juventus el último club que ha mostrado su predisposición para hacerse con sus servicios futbolísticos.

La Juventus de Turín está muy interesada en fichar a Thierry Correia, lateral diestro del Valencia CF, según ha adelantado SKY Sports Italia, prestigioso medio de comunicación transalpino, quien asegura que el conjunto del Piamonte quiere al portugués ante la posible marcha de Juan Cuadrado, el cual anunció hace unas semanas que no renovará su compromiso. Por ese motivo, la Juventus está peinando el mercado de fichajes y uno de los mejores posicionados es Thierry Correia quien está lejos de ser ese futbolista que cuando llegó a Valencia generaba muchas dudas pues ahora, a sus 23 años, está alcanzando su madurez futbolística quedándole por crecer mucho aún.

No le será fácil a la Juventus el fichar a Thierry Correia, puesto que el Valencia CF lo renovó el pasado año hasta el final de la temporada 2025/2026, asegurándose así la continuidad de uno de los futbolistas con mayor potencial y que mayores réditos económicos puede sacar en el futuro. Thierry Correia llegó al Valencia del Sporting Clube de Portugal en 2019 a cambio de 12 millones de euros. Por lo que el Valencia CF no exigirá, a priori, menos de esa cantidad para sacar beneficios.

Esta misma fuente recoge que la Juventus también ojea a Joakim Maehle, de la Atalanta; a Wilfried Singo, del Torino; a Emil Holm, del Spezia; y a Iván Fresneda, del Real Valladolid.

Thierry Correia se ha convertido en un pilar básico en el nuevo Valencia que ha construido Gennaro Gattuso para esta temporada en la que el italiano quiere intentar luchar por la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. El portugués ha jugado en 14 partidos, acumulando más de 1.200 minutos lo que demuestra que el de Amadora está muy estabilizado en un equipo que va a más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram