El Valencia toma represalias contra el Barça

Los aficionados del conjunto che se muestran indignados después de que la entidad azulgrana haya confirmado que no cederá ninguna entrada y solo podrán entrar sus socios. La respuesta desde Mestalla será pagar con la misma moneda en la segunda vuelta

El Valencia toma represalias contra el Barça
El Estadio Johan Cruyff. - FCB

La decisión de LaLiga de fijar el Estadio Johan Cruyff como sede el Barça - Valencia del próximo domingo, con solo cinco días de antelación, está dando mucho que hablar. En la capital del Turia no se han mordido la lengua y han explotado por la tardanza de la patronal del clubes a la hora de designar un estadio que además no cumple con el aforo mínimo de 15.000 espectadores para un partido de Primera División, como marca la normativa. En Mestalla aceptan jugar en el habitual recinto del filial azulgrana, pero se quejan de que no se haya informado antes para que los seguidores que tenían pesando desplazarse pudieran hacer sus planes.

“Es una situación que se debería de haber resuelto hace tiempo, no solo por el equipo, si no por los aficionados del Valencia, que merecen una respuesta para poder ir a animar al equipo. Debería haberse resuelto hace tiempo", afirmaba Diego López esta misma mañana, antes de conocer la decisión oficial, que ha provocado la indignación de los peñistas del conjunto che.

La afición del Valencia carga contra LaLiga

"La Agrupación de peñas Valencianistas quiere manifestar que considera lamentable que se decida 5 días antes de jugarse un partido de Primera división hacerlo en un estadio que no cumple los estatutos de LaLiga, en donde se indica que en Primera División es obligatorio que el aforo de los estadios tiene que ser mínimo de 15.000 localidades y se va a jugar en uno con 6.000. De la misma manera consideramos que de nuevo no se tiene en cuenta a los aficionados, tanto en la organización de sus viajes con tiempo como en el acceso a entradas para ese partido. LALIGA ha menospreciado y no poco a nuestra afición, siendo siempre beneficiados los mismos y estamos hartos de las diferencias de criterios con unos equipos y otros”, ha destacado en un comunicado el colectivo de peñas del Valencia.

De manera paralela, desde la entidad che se han realizado gestiones para solicitar al Barça un cupo de entradas para sus hinchas. Pero el club catalán ha confirmado que solo podrán acudir sus socios, procediendo para ello a un sorteo con preferencia exclusiva para los 16.151 socios y socias que tuvieron abono durante las dos temporadas completas en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El Valencia no venderá entradas en la vuelta

Cabe recordar que entre la mayoría de clubes de LaLiga existe un acuerdo para intercambiarse un número de entradas determinando a un precio fijado de antemano, algo a lo que no obliga la patronal, como sí sucede en la UEGA. Pero los azulgranas ya avisaron de que esta temporada, al reabrir el Camp Nou con un aforo parcial, no aseguraban poder ceder estas localidades a las aficiones visitantes.

La indignación en el valencianismo, en cualquier caso, es tremenda. Por ello, habrían tomado la decisión de no facilitar tampoco entradas para los aficionados del Barça de cara al choque de la segunda vuelta, como informa el periodista Julio Insa, de Radio Esport. A buen seguro, no será el último capítulo de un asunto que puede afectar a la relación entre ambos clubes.