Varios baluartes del Valencia ya están libres para negociar su salida

El conjunto valencianista podría quedarse sin algunos jugadores como Jaume Doménech o Gabriel Paulista, ya que acaban contrato a final de temporada

Varios baluartes del Valencia ya están libres para negociar su salida
Gabriel Paulista intentando cortar un balón esta temporada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A partir de este lunes, los porteros Christian Rivero y Jaume Doménech, junto con el defensor Gabriel Paulista, están disponibles para entablar conversaciones con otros clubes interesados en asegurar sus servicios, ya que sus acuerdos actuales con el Valencia concluyen el próximo 30 de junio. No obstante, en la situación de los dos últimos, existe la posibilidad de extender su permanencia en el conjunto ché por una temporada adicional, según lo establecido en sus respectivos contratos. Sin embargo, todo apunta a que no se cumplan, ya que no cuentan para Rubén Baraja este año.

En el contexto de Gabriel Paulista, su contrato contiene una cláusula que activará automáticamente una renovación si participa en un número predefinido de partidos con un mínimo de minutos en cada uno. A pesar de esto, no se descarta la posibilidad de que el club realice movimientos defensivos durante el mercado invernal. Uno de los capitanes del conjunto che podría marcharse nada más acabar su contrato. Debido a esta cláusula no está contando tanto para Rubén Baraja, quien está tirando de varios jóvenes para reforzar las posiciones de los centrales. Al igual sucede con Jaume Doménech.

Estos tres jugadores son los únicos cuyos contratos con el Valencia expiran el próximo 30 de junio; sin embargo, el club también enfrenta decisiones con respecto al centrocampista Selim Amallah, quien llegó en calidad de cedido desde el Real Valladolid, pero con una opción de compra pendiente.

La participación intermitente de Amallah en el once titular en los últimos meses, sumada a su convocatoria para la Copa de África de enero con Marruecos, podría alterar la dinámica, ya que no regresará a la disciplina valencianista hasta al menos el 24 de enero. Mientras tanto, Roman Yaremchuk también se encuentra en calidad de cedido, aunque en su caso no existe una opción de compra. Casi con total seguridad, ambos jugadores regresarán a sus respectivos equipos nada más acabar la temporada. Aunque la cosa podría cambiar si hacen un segundo tramo de año fantástico.

Simultáneamente, el Valencia CF se ve obligado a considerar el futuro de los jugadores cuyos contratos expiran en 2025. Este es el caso del lateral Dimitri Foulquier, del joven defensor Jesús Vázquez, así como de los centrales Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. No obstante, en los casos de estos dos últimos, el Valencia podría optar por prolongar sus contratos, una decisión que parece plausible debido al destacado rendimiento que han demostrado. Veremos qué sucede en este mercado de fichajes invernal, donde podrían llegar también algunos jugadores para reforzar al equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram