El Villarreal B se encuentra con un gran problema en la plantilla

El club necesita dar salida a varios jugadores antes de las próximas tres semanas para poder equilibrar el equipo de cara a la nueva temporada

El Villarreal B se encuentra con un gran problema en la plantilla
Villarreal B - Villarreal CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con el mercado de fichajes empezado, el Villarreal B tiene que ponerse manos a la obra para poder comenzar a organizar su equipo a fondo para la temporada 2023/24, ya que tan solo quedan tres semanas para el debut y todavía quedan muchos clavos sueltos.

Por el momento, el equipo cuenta con Ilias Akhomach, un jugador que por el momento continuará su andadura en el filial, y Adrià Altimira, unos futbolistas habituales desde el primer día trabajando a las órdenes de Quique Setién en el primer equipo. Con ellos, el filial dispone de 31 jugadores, un número bastante elevado para lo que realmente puede abarcar el club, de hecho, debido a esta situación, el futuro de muchos de sus jugadores es incierto incluso estando en este punto del mercado de fichajes, ya que tendrán que dar salida a varios de ellos.

Observando la plantilla hasta el momento, los puestos que están más definidos son con Iker Álvarez y Rubén Gómez. De los diez defensas actuales, cinco son laterales. Teniendo en cuenta esto, el joven Marcos Sánchez, jugador que durante la temporada pasada se encontraba en el C, es uno de los que podría salir cedido al Alcoyano. En su demarcación están por delante a Adrià Altimira y a Lanchi. Quitando los casos señalados, el resto de integrantes de plantilla podrían quedarse en el primer filial.

Lo que está claro no es solo que el filial del Villarreal debe hacer ciertos movimientos de liberación en la plantilla, sino que concretamente la zona del centro del campo es la que cuenta con una sobrepoblación, por lo que el técnico deberá poner una solución.

Concretamente, a día de hoy, en el centro del campo se encuentran 13 efectivos. En caso de liberación en la zona, posiblemente Facundo sea uno de los elegidos para que regrese al C, mientras que otros jugadores como Liberman saldría cedido. Con esto, el equipo podría conseguir aligerar este proceso de salidas.

En el caso de Dani Requena, este también podría bajar al C, mientras que Víctor Moreno tendría muchas posibilidades de quedarse, dando el paso del juvenil A al Villarreal B. Javi Ontiveros también es uno de los jugadores que se encuentra a la espera de saber que rumbo cogerá su futuro.

En cuanto a la delantera, el filial cuenta con seis efectivos. Entre todos ellos, el joven Álex Jiménez es uno de los que cuenta con varias papeletas para acabar en el Villarreal C, aunque muy seguido por Miguel Álvarez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram