Ben Brereton le manda un mensaje a Marcelino y al Villarreal

El delantero chileno está aprovechando su cesión en el Sheffield United. La situación del equipo no es la más propicia para brillar, pero de su rendimiento dependerán los planes del 'submarino' con él de cara al curso que viene

Ben Brereton le manda un mensaje a Marcelino y al Villarreal
Ben Brereton celebra un gol con el Sheffield United. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Villarreal aprovechó el mercado de fichajes de invierno para darle un giro de tuerca a su plantilla. Finalmente, fueron cuatro las caras nuevas (Guedes, Bailly, Yerson Mosquera y Bertrand Traoré), a las que se sumaron además las salidas de Gabbia, recuperado por el Milan, y Ben Brereton, que en sus primeros meses en La Cerámica estuvo muy lejos de las expectativas generadas con su fichaje.

El delantero internacional chileno, aunque inglés de nacimiento, arribó en verano a coste cero, en lo que supuso un movimiento muy elogiado, al tratarse de una gran oportunidad de mercado en la que el ‘submarino’ supo adelantase a un buen número de competidores. Pero a pesar de haber participado en 20 partidos con la camiseta amarilla en el primer tramo de la presente temporada, en enero se vio abocado a una salida.

Sin oportunidades en el Villarreal

En LaLiga EA Sports sólo fue titular en dos de los 14 choques disputados y su balance global se resume en 568 minutos y cero goles. Unas cifras que hicieron que todas las partes entendiesen que lo mejor era buscarle un nuevo destino, donde pudiera gozar de mayor protagonismo y al mismo tiempo relanzarse, ya sea para regresar de nuevo la próxima temporada y pelear por una nueva oportunidad o para poder colocarlo en el mercado y obtener un rédito importante, pues cualquier de un hipotético traspaso dejaría una plusvalía integra.

Aunque desde Boca Juniors llamaron a su puerta, finalmente se optó por enviarlo de nuevo a Inglaterra, donde venía de brillar en las filas del Brackburn Rovers. El destino elegido fue el Sheffield United, que se hizo con su cesión hasta final de temporada sin opción de compra. Y, de momento, Ben Brereton está aprovechando la oportunidad, aunque la situación de su equipo no sea la mejor.

Ya suma dos goles en cinco partidos, cuatro como titular

Desde su llegada a Bramall Lane, el punta chileno ha disputado cinco encuentros, los cuatro últimos como titular, y ha anotado ya dos goles en la Premier League, en el empate a dos ante el West Ham y en la derrota por 3-2 frente al Crystal Palace. Sin duda, unas noticias que generan esperanza en el seno de un Villarreal muy pendiente de sus evoluciones.

En el último choque liguero ante el Aston Villa, eso sí, el jugador cedido por el ‘submarino’ sufrió una dura goleada por 0-5, sufriendo como todos sus compañeros el vendaval del equipo entrenado por Unai Emery, que a la media hora ya ganaba por 0-4.

Con este resultado, el Sheffield United sigue hundido como colista de la Premier League, con diez puntos en 23 jornadas, a diez de la salvación. No parece el escenario más propicio para brillar y reivindicarse, pero Ben Brereton está luchando por demostrar a todos su valía y ganarse un billete de regreso a La Cerámica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram