Hueco blanco

"Cavani está esperando la oferta donde le gustaría jugar"

Diego Lugano desliza que El Matador acabará en una gran liga europea, pero que todo está a expensas de que se hagan algunos movimientos

"Cavani está esperando la oferta donde le gustaría jugar"
"Cavani está esperando la oferta donde le gustaría jugar". - ED
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Edinson Cavani sigue siendo uno de los agentes libres más codiciados en este mercado de fichajes. Después de acabar su contrato con el Manchester United, el delantero uruguayo es libre para encontrar elegir destino, pero los problemas económicos y con el límite salarial que tienen la gran mayoría de equipos de LaLiga está impidiendo que su futuro deportivo quede cerrado. Y es que a pesar de todos los rumores que se ha dado durante este verano, el deseo de Edinson Cavani es el de jugar en España. Por eso se ofreció en su día a Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad y Rayo Vallecano, pero ha sido el Villarreal CF quien ha tomado la cabeza por petición expresa de Unai Emery, quien coincidió con el de Salto en el Paris Saint-Germain.

Entrenándose en solitario en las instalaciones de la selección de Uruguay, Edinson Cavani espera movimientos delos clubes para aclarar su futuro. Mientras eso ocurre, tomó la palabra Diego Lugano, mítico central y compatriota de El Matador, que habló del futuro de Cavani y despejó algunas dudas en una entrevista en ESPN. "Tiene ofertas muy importantes de Europa en equipos de elite y está esperando una específica donde le gustaría jugar, realmente tiene opciones, Edi tiene un físico atlético que lo diferencia del resto de los jugadores".

Unas palabras que pueden decepcionar en Argentina, en donde se ha especulado en los últimos días con una posible incorporación de Edinson Cavani a Boca Juniors. No parece que esa sea el próximo paso del charrúa que ha mostrado sus ganas de jugar en España o, en su defecto, en Europa para llegar lo mejor preparado posible al Mundial de Qatar que se disputa entre este noviembre y diciembre de 2022.

Por lo pronto y como informamos en ESTADIO Deportivo, el Villarreal CF aparece como el mejor colocado para hacerse con los servicios futbolísticos de Edinson Cavani, pero primero el conjunto de Castellón debe deshacerse de Boulaye Dia y Paco Alcácer, que no entran en los planes deportivos de un Unai Emery que espera un salto de nivel en la posición de delantero centro para poder intentar luchar por la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League o de la UEFA Europa League. Plazas que en las últimas campañas de LaLiga han recaído en Sevilla FC, Real Betis Balompié y Real Sociedad, los cuales le han ganado la partido a la escuadra amarilla.

A pesar de ofrecerse a Real Betis Balompié y Sevilla FC, la llegada de Edinson Cavani a la ciudad hispalense parece inviable dado que el puesto de '9' está cubierto en ambas plantillas con las presencias de Borja Iglesias y Willian José, por un lado; y Youssef En-Nesyri y Rafa Mir por otro. Así, el Villarreal CF es el mejor colocado en España.