Moviendo piezas para encajar a Edinson Cavani

Mientras se decide su futuro deportivo, el mítico delantero charrúa se está entrenando en solitario, llegándole, cada día que pasa, alguna propuesta más, pero su prioridad es jugar en LaLiga

Moviendo piezas para encajar a Edinson Cavani
Moviendo piezas para encajar a Edinson Cavani. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Avanzando en la planificación, el Villarreal CF le quedan por abordar a sus dos objetivos principales en este mercado de fichajes, los cuales son Giovani Lo Celso, centrocampista del Tottenham Hotspur, y Edinson Cavani, delantero que es agente libre desde que acabó su contrato con el Manchester United. Ambos tienen como prioridad el volver a LaLiga, pero mientras que con el argentino aún hay negociación por delante, hasta que no esté firmada no se puede dar nada por seguro en este verano loco, con el uruguayo todo parece más encaminado debido a la insistencia de un Unai Emery que lo ha pedido por activa y por pasiva. A pesar de ello, todavía no hay nada seguro, Edinson Cavani continúa sin firmar con el Villarreal CF y por ello multitud de equipos siguen llamando a su puerta, siendo alguno de los últimos el Galatasaray o Boca Juniors, pero sin que haya respuesta del charrúa que espera pacientemente que el Villarreal CF ejecute los movimientos necesarios para que puede unirse al club de Castellón.

Esas operaciones se basan principalmente en deshacerse de dos futbolistas que no tienen sitio en la plantilla que tendrá Unai Emery para esta temporada 2022/2023 y que además son delanteros. Es decir, juegan en la misma demarcación de Edinson Cavani, a los cuales el Villarreal CF está intentando colocar en los últimos días. Estos son Boulaye Dia y Paco Alcácer.

Tras no resolverse su pase a la Salernitana de la Serie A de Italia, el Niza de la Ligue 1 de Francia se ha interesado en Boulaye Dia según Foot Mercato. El equipo que dirige Lucien Favre está siendo uno de los más activos en el mercado, y ahora quiere pescar en España. El jugador senegalés llegó al equipo amarillo a cambio de 12 millones de euros, pero no ha terminado de convencer a Unai Emery. Por ahora, ambos clubes estudian una cesión con opción de compra.

Más complicada está la opción de deshacerse de Paco Alcácer que a pesar de contar con clubes interesados en España, vería con buenos ojos el volver a la Bundesliga. Por ahora, no hay novedades al respecto y el Villarreal CF tendrá que aguardar que se cierren algunos movimientos para cerrar la incorporación de un Edinson Cavani que, por el momento, se entrena en las instalaciones de la selección e Uruguay a la espera de que todo se termine de aclarar de forma definitiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram