Tres nuevas vías para Edinson Cavani, que se ofreció a Betis y Sevilla

El delantero uruguayo sigue teniendo como prioridad el jugar en LaLiga, pero escucha, educadamente, todas las propuestas deportivas y económicas que le llegan

Tres nuevas vías para Edinson Cavani, que se ofreció a Betis y Sevilla
Tres nuevas vías para Edinson Cavani, que se ofreció a Betis y Sevilla. - ED
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

El culebrón Edinson Cavani continúa su curso en este mercado de fichajes sin que el la mítico delantero tome una decisión sobre en qué equipo jugará la próxima temporada después de que se haya convertido en agente libre tras finalizar contrato con el Manchester United hace unos días. Tras ofrecerse a la mitad de los equipos de LaLiga, entre los que ha estado Real Betis Balompié y Sevilla FC entre muchos otros, a Edinson Cavani le han salido dos nuevas propuestas que chocan con su principal objetivo, que no es otro que el de jugar en España, puesto que es la única gran liga europea que le falta por probar. Ahora bien, ese deseo no impide que otros clubes, de diferentes latitudes, intenten cortejar y convencer a Edinson Cavani para que se une a sus proyectos futbolísticos, siendo los dos últimos el Monza y el Fenerbahçe.

El que más ha intensificado los contactos ha sido el Monza de la Serie A de Italia, El equipo de Silvio Berlusconi quiere hacer ruido en su campeonato nacional y está tocando a todos los futbolistas de buen cartel que está en el escaparate... Óscar Mingueza o Cristian Tello son dos ejemplos... por ello, no es raro ahora que 'toquen' a Edinson Cavani, tal y como reveló SKY Sports. El delantero escucha todas las propuestas que le lleguen con el máximo respeto, como fueron las de Toluca o Boca Juniors, para luego tomar una decisión. El movimiento del Monza sobre Edinson Cavani ha sido testimonial, pidiéndole información a intermediarios para intentar conseguir al ya legendario ariete de Uruguay.

Por su parte, desde Turquía, y esto hay que cogerlo con pinzas como toda información que viene de allí, reportan de que el Fenerbahçe se ha reunido en Estambul con el representante de Edinson Cavani, Walter Guglielmone, quien ya dejó claro que el charrúa seguiría en España. A estas dos opciones hay que añadir una más en España, vieja conocida, pero que ahora suena con más fuerza que nunca, la del Villarreal CF.

Unai Emery quiere a Edinson Cavani en el Villarreal CF como alternativa a Umar Sadiq y como reemplazo de Paco Alcácer

El Villarreal CF busca delantero de cara a la próxima temporada y más desde que se supo de que el club amarillo permite a Paco Alcácer salir en la búsqueda de otro reto deportivo. En las últimas horas, el nombre de Umar Sadiq, estrella de la UD Almería, ha estado sobre la mesa de los de Castellón, pero su elevado coste ha paralizado las conversaciones.

Por ello, ahora emerge la figura de Edinson Cavani que es una petición de Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, de cara a la próxima temporada según apunta El Periódico Mediterráneo.

Las exigencias económicas y deportivas de Edinson Cavani y la posibilidad que aterrice en Real Betis Balompié o Sevilla FC

Edinson Cavani, como venimos contando en este medio de comunicación durante los últimos meses, tiene como gran deseo el jugar en LaLiga, ya que la competición nacional española en la gran liga que le falta por disputar en Europa. A sus 35 años, quiere probarla y más después de haber tenido la oportunidad de recalar en FC Barcelona y Atlético de Madrid en el pasado.

Ahora esos dos conjuntos parecen estar fuera de la carrera por su fichaje y emergen otros por el interés de un Edinson Cavani que se ha ofrecido ya a Real Betis Balompié, Sevilla FC, Real Sociedad, Villarreal CF o Rayo Vallecano, tal y como desveló Relevo.

El problema con Edinson Cavani comienza con el salario que exige, ya que según informó MARCA al Rayo Vallecano le pidió cuatro millones de euros. Demasiado dinero para la situación por la que atraviesan la mayoría de equipos de LaLiga.

Por otro lado, está difícil su llegada a Real Betis Balompié y Sevilla FC por una serie de razones deportivas. En Heliópolis ya cuentan con Borja Iglesias y Willian José, mientras que en Nervión tienen a Youssef En-Nesyri y Rafa Mir y aunque es cierto que el de Marruecos puede salir, lo cierto es que Monchi, director general deportivo sevillista, ha afirmado, por activa y por pasiva, que la plantilla debe rejuvenecerse y no es contraproducente contratar a un delantero de 35 años. Con todo, habrá que estar atentos con Edinson Cavani, quien queramos o no, se ha convertido en uno de los grandes focos de atención de este mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram