El entorno de Cavani acalla rumores y desvela su deseo

El delantero uruguayo acaba contrato con el Manchester United, donde no renovará, y descarta fichar por Boca Juniors

El entorno de Cavani acalla rumores y desvela su deseo
Cavani no seguirá en el Manchester United y prioriza LaLiga, donde tiene ofertas. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El futuro de Edinson Cavani sigue siendo motivo de actualidad después de que su representante haya dejado claro el deseo del delantero uruguayo de cara a la próxima temporada. A sabiendas, desde hace semanas, de que no renovará su contrato con el Manchester United, el ariete busca un equipo que le permita comenzar un nuevo reto deportivo y que además le ayude a llegar lo mejor preparado posible al Mundial de Qatar, que se disputa este año entre los meses de noviembre y diciembre, el cual es su gran objetivo. Por este motivo, Edinson Cavani quiere seguir en Europa y tiene como prioridad jugar en LaLiga, la gran competición europea que le falta por disputar. Así lo ha aclarado su representante en las últimas horas.

Walter Guglielmone, agente de Edinson Cavani, atendió la llamada de el diario El País de Uruguay y aseguró que la idea que tiene el futbolista y su entorno es "permanencer en Europa" siendo LaLiga el torneo que más le atrae. Lo que concuerda con lo que informó el periodista uruguayo Sebastián Giovanelli, persona de confianza de Cavani. "Cavani se quedará en Europa, hay varios sondeos de equipos españoles y el atacante uruguayo optará por uno de ellos. LaLiga lo seduce deportivamente pensando en Qatar 2022 y su continuidad, además le permite estar cerca de sus hijos más grandes que viven en Italia".

Estos desmentidos y aclaraciones llegan después de que el diario inglés Daily Mirror asegurara de que Edinson Cavani y Boca Juniors estaban en conversaciones para cerrar un acuerdo de cara a la temporada que viene. Una negociación que ha negado su representante. "Por el momento, eso no es verdad aunque el mercado, todo, es muy dinámico", dijo Walter Guglielmone.

Edinson Cavani, futbolista del Manchester United, vinculado con la Real Sociedad, FC Barcelona y Sevilla FC

En los últimos meses, Edinson Cavani ha sido vinculado con varios equipos de LaLiga. El que más fuerte ha sonado ha sido la Real Sociedad que intentaría una operación como la que ha hecho con David Silva. A esto se le une que la directiva donostiarra no ha negado, al ser preguntado por Gol, el deseo de contratar al uruguayo.

El FC Barcelona fue otro equipo que emergió en la carrera por fichar a Edinson Cavani, pero la incorporación de Aubameyang y la posibilidad de alinear a Ferran Torres como '9' le deja, de inicio, sin hueco.

El Sevilla FC también apareció entre las opciones de Edinson Cavani. Ahora con Youssef En-Nesyri y Rafa Mir parece poco viable el movimiento.

Por último está el Atlético de Madrid, con el cual Edinson Cavani ha tenido guiños mutuos y que puede ser una opción en caso de que Luis Suárez abandone este verano el club del Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram