Activación de la opción Cavani

El delantero uruguayo siempre ha manifestado su deseo de jugar en LaLiga y acabando su contrato con el Manchester United se le abre una posibilidad

Activación de la opción Cavani
Cavani, objetivo de la Real Sociedad. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Edinson Cavani es el nombre que está focalizando la atención en la Real Sociedad en los últimos días. Según avanzan medios de la Islas Británicas, el equipo donostiarra ha activado el interés por el delantero uruguayo, el cual no es la primera vez que es vinculado con un equipo de LaLiga, pues también ha sido relacionado con Atlético de Madrid y Sevilla FC en fechas pasadas.

A sus 35 años recién cumplidos, Edinson Cavani acaba contrato en junio de ese año con el Manchester United y es uno de los agentes libres más destacados y cotizados en el próximo mercado de fichajes de verano.

La oferta de la Real Sociedad a Edinson Cavani

Según apuntan las primeras informaciones, la Real Sociedad le ha ofrecido a Edinson Cavani un contrato de una temporada más otra opcional según avanza el periodista turco Ekrem Konur, especialista en el mercado de fichajes. Además, desde la planta noble txuri-urdin no niegan ni el interés ni los contactos para contratar al experimentado ariete, al cual se le intenta convencer con una fórmula similar a la de David Silva, según asegura GOL.



El deseo de Cavani de jugar en España

Edinson Cavani siempre ha manifestado su deseo de jugar alguna vez en LaLiga. Tras pasar por la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia y la Premier League de Inglaterra, el delantero uruguayo tiene como principal objetivo continuar en la élite futbolística y por ello no se plantea aceptar aún propuestas de algún país exótico potente económicamente.

El futuro de Isak y Januzaj en la Real Sociedad está en el aire

No corren las aguas tranquilas en la Real Sociedad que, aunque está enfrascada en la lucha por clasificarse bien para la UEFA Champions League o bien para la UEFA Europa League, lejos de lo deportivo, tiene varios frentes abiertos en los despachos que están generando más ruido del que se desearía para este importante fin de temporada en LaLiga en el que hay tanto en juego.

Los dos principales focos de atención que se le han abierto a la Real Sociedad son las dificultades para renovar a Adnan Januzaj, que después de que el conjunto donostiarra diera por cerrada su continuidad de forma no oficial, ahora se ha complicado debido a las exigencias del belga, el cual no termina de cerrar su futuro, puesto que su acuerdo con el Nápoles, el conjunto que más interés ha mostrado por contratarlo, no termina de culminarse.

Por su parte, Alexander Isak sigue siendo objeto de deseo de gran cantidad de equipos de la Premier League. Al Arsenal y el Manchester United, se le suma ahora el Liverpool, que busca delantero centro. En España también lo monitorea el FC Barcelona, pero las limitaciones financieras azulgranas impiden abordar una contratación que no bajará, en principio, de los 70 millones de euros, que es lo que quiere como mínimo la Real Sociedad, la cual tiene atado al delantero sueco hasta 2026.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram