Los tres 'gigantes' europeos que quieren a Alexander Isak

Según informa la prensa inglesa, la lista de pretendientes por el delantero sueco de la Real Sociedad no para de crecer, estando en la puja por ficharlo tres equipos aspirantes a ganar la Champions League

Los tres 'gigantes' europeos que quieren a Alexander Isak
Isak es uno de los delanteros jóvenes más codiciados del fúrtbol europeo. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
A pesar de que no está realizando una de sus mejores temporadas, Alexander Isak sigue siendo una de las estrellas de la Real Sociedad y, por ende, uno de los futbolistas que más interés despierta en el mercado de fichajes. Por ello, no es raro ver que grandes colosos del fútbol europeo estén monitoreando al joven delantero sueco, de sólo 22 años de edad, para conseguir su fichaje en el próximo mercado de verano.

Y es que hasta tres grandes, habituados a jugar en la UEFA Champions League, han contactado con el entorno del escandinavo para convencerle de que se une a su proyecto. El último de ellos, tras FC Barcelona y Arsenal, es el Manchester United que busca un delantero de forma imperiosa.

Según ha informado la prensa inglesa, el Manchester United desea fichar a Isak después de que dé por imposible la incorporación de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, puesto que desde Old Trafford se piensa de que el ariete noruego acabará fichando por su vecino y rival, el Manchester City, donde jugó el padre del propio Haaland en la década de los 90.

Con contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de unos 90 millones de euros, el plan de la escuadra vasca es el de mantenerse firme en las posibles negociaciones que se abran en un futuro y obtener una buena cuantía de dinero por una hipotética venta de su delantero diferencial, estando el precio de partida en unos 70 millones de euros.

El Manchester United en el último club que se une a la puja por Alexander Isak después de que ya se informara hace unas semanas de que el Arsenal, de la Premier League, ya haya hecho un intento por el sueco, el cual, según la prensa catalana, ya fue rechazado debido a que Isak prefiere marcharse al FC Barcelona en caso de que abandone Anoeta.

Alexander Isak esta temporada suma un total de ocho goles y tres asistencias en los 32 partidos que ha disputado entre LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey. Llegado del Borussia Dortmund de la Bundesliga a cambio de unos 15 millones de euros en verano de 2019, el sueco se ha convertido en uno de los delanteros más completos y con mayor proyección de toda Europa. De ahí a que su lista de pretendientes sea larga y prestigiosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram