El sueldo que ha exigido Edinson Cavani para jugar en LaLiga

El delantero uruguayo quiere seguir al más alto nivel para llegar bien al Mundial de Qatar y le da prioridad a España, en donde sueña alargar su carrera deportiva

El sueldo que ha exigido Edinson Cavani para jugar en LaLiga
El sueldo que ha exigido Edinson Cavani para jugar en LaLiga. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Edinson Cavani es uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. Después de acabar contrato con el Manchester United al final de esta temporada, el ya mítico, pero con mucho fútbol en sus botas aún, delantero uruguayo quiere continuar jugando al más alto nivel teniendo como preferencia la de recalar en LaLiga de España. Así lo ha afirmado tanto el propio futbolista como su entorno, su representante, en multitud de comparecencias públicas que han realizado. Por ello, muchos equipos de LaLiga han sido relacionados con Edinson Cavani durante estos meses, siendo Real Sociedad, Sevilla FC y Villarreal CF los que mejores colocados estaban. Aun así, no son los únicos, puesto que en la tarde de hoy ha saltado la noticia, dada por los compañeros de MARCA, de que Edinson Cavani se ha ofrecido al Rayo Vallecano de cara a la próxima temporada. Un movimiento que ha sorprendido teniendo en cuenta que por ahora el mercado de fichajes ha estado algo parado. A pesar de ello, no parece que la operación sea muy sencilla porque el ariete charrúa ha pedido un sueldo algo desorbitado para la delicada situación financiera que viven o atraviesan la gran mayoría de equipos en España.

En la misma noticia en la que se informa de que Edinson Cavani se ha ofrecido al Rayo Vallecano, se añade que el uruguayo ha exigido unos cuatro millones de euros para defender la camiseta del conjunto franjirrojo durante el siguiente curso futbolístico.

El objetivo de Edinson Cavani, que también ha tenido sondeos del fútbol de México y de Argentina, es el de llegar lo mejor preparado posible al Mundial de Qatar que se disputa entre noviembre y diciembre de este año 2022. Además, antes de regresar al balompié sudamericano o retirarse, Edinson Cavani quiere quitarse la espina de no haber jugado en ningún equipo español tras pasar por Italia, Francia e Inglaterra.

A sus 35 años de edad, Edinson Cavani viene de jugar con el Manchester United sólo 20 partidos entre todas las competiciones en la anterior campaña en los que ha marcado dos goles y dado una asistencia, acumulando 910 minutos disputados. Cifras escasas para pedir ese sueldo, a priori, algo desorbitado.

No es la primera vez que Edinson Cavani suena para jugar en LaLiga. En años anteriores, Atlético de Madrid y FC Barcelona han tenido presente al uruguayo, así como el Sevilla FC. A pesar de ello, durante estos meses, Real Sociedad, que no ha descartado nunca que le gustara, y el Villarreal CF, donde Unai Emery quiere un ariete, han sido los mejores colocados para acoger y alargar la carrera deportiva de la leyenda de Uruguay, Edinson Cavani.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram