Vía libre para fichar a Cavani

El Manchester United ha decidido no renovar al delantero uruguayo que, a sus 35 años, sueña con jugar en LaLiga antes de retirarse

Vía libre para fichar a Cavani
Los equipos de LaLiga tienen vía libre para fichar a Cavani. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Edinson Cavani se va a convertir en una de las joyas del próximo mercado de fichajes después de que se haya confirmado, o más bien filtrado, que el delantero uruguayo no continuará en el Manchester United de la Premier League. El equipo mancuniano ha tomado la decisión de no renovar al goleador, el cual acaba contrato en junio de este año. Así lo ha avanzado el periodista alemán Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania.



Con este movimiento, el uruguayo puede cumplir uno de sus sueños, que es jugar en LaLiga, una competición que quiere probar desde hace mucho tiempo y que no ha podido disfrutar hasta el momento. Así siempre lo ha expresado el entorno del delantero en más de una ocasión. "Afortunadamente hoy, hay muchos clubes interesados en fichar a Cavani. Todavía no sabe donde jugará, le quedan tres meses en París. Tenemos que pensarlo detenidamente. Por el momento, no tiene intención de volver a Uruguay, está pensando en seguir en Europa y le gustaría ir a España", dijo su madre en 2020, señalando que el Atlético de Madrid era uno de sus destinos preferidos. "Si no es ahora, seguramente sea en el próximo verano. Es complicado, pero él quiere jugar en el Atlético".

Real Sociedad, Atlético o FC Barcelona tienen vía libre para fichar a Edinson Cavani, futbolista del Manchester United

Al finalizar contrato, Edinson Cavani ya lleva meses pudiendo decidir su futuro deportivo. A sus 35 años recién cumplidos, el experimentado ariete desea jugar al máximo nivel y por ello ha ido rechazando ofertas de mucho dinero que provenían de algunos emiratos árabes, Brasil o Estados Unidos. Con este contexto es donde emerge LaLiga, donde la Real Sociedad, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, equipos que han sido relacionados con Cavani, tienen ahora vía libre para ficharlo después de que el Manchester United haya desestimado su renovación.

En principio, la Real Sociedad es la que más interés ha puesto últimamente en su contratación según avanzaron diversos medios británicos. Además, desde la directiva vasca ni se negó ni se ratificó el deseo por Cavani, dejando la puerta abierta para su llegada que, en caso de producirse, sería con unas condiciones a las que propiciaron el fichaje de David Silva hace unos veranos.

Por su parte, el FC Barcelona también pujó en su día por el uruguayo, pero actualmente está centrado en el fichaje de Robert Lewandowski, mientras que el Atlético de Madrid vería bien su llegada para reemplazar y tener el rol de un Luis Suárez que tiene las horas contadas en el Metropolitano.

Por último está el Sevilla FC que también fue vinculado con Edinson Cavani. El conjunto sevillista y su director general deportivo, Monchi, irán a por un delantero en el próximo mercado de fichajes de verano en caso de que salga Youssef En-Nesyri o Rafa Mir. Anthony Martial regresará al Manchester United y será otro que tenga que aclarar su futuro en The Red Devils, que no cuenta tampoco con el francés, al igual que le ocurre a Cavani.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram