Ni deuda, ni límite salarial... ahora dan por cerrado el fichaje de Lewandowski por el Barcelona

A pesar de sus problemas financieros, el club catalán ha llegado a un acuerdo para contratar al polaco que sería el tercer refuerzo para la siguiente temporada tras Christensen y Kessié

Ni deuda, ni límite salarial... ahora dan por cerrado el fichaje de Lewandowski por el Barcelona
Lewandowski jugará en el FC Barcelona según un medio de comunicación de Polonia. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Robert Lewandowski, futbolista del Bayern Munich, se convertirá en jugador del FC Barcelona la próxima temporada. La noticia ha saltado desde el país natal del delantero, Polonia, donde el medio de comunicación TVP Sport asegura que el club catalán y el delantero polaco han llegado a un acuerdo por el cual unirán sus caminos laborales para las tres siguientes campañas.

Esta misma fuente asegura que Lewandowski ya le ha comunicado la decisión a Oliver Kahn, ex portero de los muniqueses y actual CEO de la entidad asentada en Baviera. Aún así, no todo es tan fácil como parece, puesto que Robert Lewandowski tiene contrato en vigor con el Bayern Munich hasta junio de 2023, por lo que para salir o tendrá que llegar el propio jugador con su actual club o que el FC Barcelona alcance un acuerdo económico para que se efectúe el traspaso.

De producirse, Lewandowski se convetiría en el primer futbolista de la historia con nacionalidad de Polonia que defiende la camiseta del FC Barcelona.

Robert Lewandowski, nueva pieza para reforzar el ataque del FC Barcelona y tercer fichaje para la próxima temporada


Robert Lewandowski, actual futbolista del Bayern Munich, se convertiría de esta forma en el tercer fichaje consumado por el FC Barcelona de cara a la próxima temporada después de los dados por hechos de Andreas Christensen, que llegará del Chelsea, y Franck Kessié, que aterrizarán procedente del Milan, ambos con la carta de libertad bajo el brazo.

Ni la deuda ni el límite salarial paran al FC Barcelona


A pesar de tener una situación financiera límite, con muchas deudas, y un límite salarial negativo de -144 millones de euros durante este invierno, el FC Barcelona sigue pudiendo acceder a fichajes que son impensables para otros conjuntos. Eso ya se pudo comprobar durante este invierno cuando al FC Barcelona se le permitió contrata a Dani Alves, Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres, este último con un coste de 55 millones de euros por su traspaso el Manchester City al FC Barcelona.

De esta forma, el FC Barcelona podrá seguir dándole a Xavi Hernández, su actual entrenador, todas las piezas necesarias para construir el equipo que el de Terrasa desea, el cual tiene como principal objetivo constituirse como un candidato o favorito para ganar de nuevo LaLiga y la UEFA Champions League, los dos trofeos por los que la entidad asentada en la capital de Cataluña suspira.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram