Eneko Ortiz se está saliendo esta temporada con el Deportivo Alavés 'B'. El central mirandés es un fijo en los esquemas de Molo Casas, y es uno de los jugadores más prometedores del primer filial babazorro. El futbolista finaliza su contrato al final de la presente temporada; y ya es libre de negociar su incorporación a coste cero con cualquier club para la próxima campaña. El Villarreal está decidido a fichar al defensor, y todo apunta a que terminará sumándose a las filas del cuadro 'groguet' a partir del próximo mes de julio.
El submarino amarillo cayó derrotado frente al Deportivo Alavés (1-0) el pasado sábado en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos del 'Chacho' Coudet realizaron un magnífico encuentro, que terminaron resolviendo con victoria pese a recibir dos expulsiones. El Villarreal continúa en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, aunque el Real Betis ya se ha colocado a solo tres puntos; Eso sí, con un partido menos en su casillero. El técnico asturiano no dio con la tecla en Mendizorroza, pero están realizando una buena temporada en el campeonato doméstico. El cuadro 'groguet' se medirá al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica este sábado.
Eneko, de 21 años, ha visto acción este curso en 24 encuentros con la elástica babazorra; repartiendo tres asistencias de gol. El central de Miranda de Ebro se ha convertido en una pieza imprescindible en el primer filial del Alavés. Además, el futbolista tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo la pasada campaña en el último encuentro de la Primera división española. Eneko Ortiz finaliza contrato con el cuadro vasco el próximo 30 de junio de 2025; cuenta con un valor de mercado de 150.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Todo hace indicar que el defensor abandonará la disciplina blanquiazul al final de la presente temporada como agente libre.
El Villarreal está muy interesado en el fichaje de Eneko Ortiz en el próximo mercado estival a coste cero, tal y como avanza el periodista Xavi Jorquera y se hace eco el medio Noticias de Álava. El central mirandés apunta a dar el salto a la máxima categoría del fútbol español en los próximos meses dado a que cuenta con un enorme potencial. El submarino amarillo podría incorporarlo para su filial; aunque también apunta a entrenar a las órdenes de Marcelino. Los próximos meses serán claves para dilucidar el futuro del zaguero.